Detienen a personera de Fuerza Popular con cédulas marcadas en Tumbes
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
La joven fue denunciada por un personero de Perú Libre, mientras que la mesa fue cerrada por algunos minutos. La personera de Fuerza Popular identificada como Jennifer Daniela Rodríguez Morán fue intervenida esta mañana tras ser acusada de marcar cédulas de sufragio a favor de su partido.
Según informó Valentín Jiménez La Rosa, presidente del Jurado Electoral Especial en Tumbes, el hecho ocurrió en la institución educativa Rigoberto Meza Chunga. La mujer fue sorprendida por el personero de Perú Libre Cosme Damián Silva Espinoza, quien dio parte a las autoridades, que procedieron a intervenirla.
Las investigaciones preliminares indican que, Rodríguez Morán marcó con tres cédulas de sufragio, favoreciendo a la candidata de Fuerza Popular. El fiscal Pedro Ruiz Sime se hizo presente al local de votación y señaló que los hechos son materia de investigación. Las cédulas marcadas fueron incautadas de inmediato.

La personara del partido naranja fue trasladada a la Comisaría PNP El Tablazo, para seguir con las diligencias de ley. Sobre el particular, Nancy Santos, jefa de la Oficina Descentralizada de Proceso Electorales en Tumbes, llegó al lugar, pero evitó brindar declaraciones a la prensa.
Esta nueva irregularidad se registró durante el proceso de votación en las elecciones presidenciales. En la mesa 075545 del colegio Rigoberto Meza Chunga de Tumbes, fueron encontradas estas cédulas de votación marcadas a favor de Fuerza Popular, en posesión de esta personera de dicho partido. La ODPE de dicha región ya levantó un acta y viene investigando lo sucedido.

NO TE PIERDAS: ONPE: 100% de mesas de sufragio instaladas a nivel nacional
Cédulas firmadas en Carabayllo y Chiclayo
Vale indicar que este no es el primer caso de presuntas cédulas firmadas que se reporta este domingo. Situaciones similares se denunciaron en Carabayllo y Chiclayo.

En Carabayllo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) investiga el presunto caso de la firma irregular de más de 87 cédulas a favor del candidato de Perú Libre. El hombre, quien aún no ha sido identificado, fue detenido, y la jornada electoral no se vio suspendida.







