• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Averigua dónde y cómo puedes denunciar el alza de precios por el covid-19

El coronavirus ha generado una histeria colectiva que muchos vendedores han aprovechado para alzar el precio de sus productos. Aquí te decimos qué puedes hacer al respecto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Averigua dónde y cómo puedes denunciar el alza de precios por el covid-19
    El coronavirus ha generado una histeria colectiva que muchos vendedores han aprovechado para alzar el precio de sus productos. Aquí te decimos qué puedes hacer al respecto.

    El presidente de la República, Martín Vizcarra decretó una cuarentena nacional con el propósito de disminuir la propagación del coronavirus. Pero, a pesar de asegurar que el país  está correctamente abastecido de productos, la histeria colectiva de las personas persiste, haciendo que algunos vendedores aprovechen la situación para elevar el precio de sus productos.

    El gobierno ha declarado que la especulación de precios está prohibida, por ello, si tú has presenciado este acto o has sido víctima de ello, entérate cómo puedes hacer para denunciar este acto.

    ¿La especulación de precios es un delito?

    Sí. Este tipo de venta, donde los precios de los productos sufren un exorbitante incremento, están penados hasta con pena de cárcel no menor de un año y no mayor de tres años. Esto está tipificado en el Artículo 234° del Código Penal.

    “El productor, fabricante o comerciante que pone en venta productos considerados oficialmente de primera necesidad a precios superiores a los fijados por la autoridad competente será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y con noventa a ciento ochenta días-multa”, se lee en el documento.

    ¿Cómo denunciar el incremento de precios?

    Si has visto casos de especulación de precios cerca a tu casa o en otro distrito, acércate a la comisaría de la localidad donde se ejerce ese tipo de venta, y denúncialos por delitos contra el orden económico en la modalidad de especulación.

    Así que ya lo sabes wapa pon de tu parte en esta situación evitando el contagio quedándote en casa, comprando solo lo que necesitas y manteniendo la calma.

    Con información del Diario La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Averigua dónde y cómo puedes denunciar el alza de precios por el covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY