• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el verdadero origen del Día del Padre?

Muchos hijos y madres esperamos con ansias este domingo para celebrar el Día del Padre con los varones que más amamos en el mundo, te contamos cómo se dio lugar a esta fecha. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es el verdadero origen del Día del Padre?
    Muchos hijos y madres esperamos con ansias este domingo para celebrar el Día del Padre con los varones que más amamos en el mundo, te contamos cómo se dio lugar a esta fecha.

    Los padres son un complemento importante en la vida de los hijos y esposas en su núcleo familiar, creando fuertes lazos de amor  afecto con cada ser querido, a pesar que todos los meses del año brindamos demostraciones de amor y respeto a nuestros progenitores, existe un día en muchos países que conmemoran cada tercer domingo de junio como un día especial para ellos.

    wapa.pe

    El verdadero significado del Día del Padre se ha ido tergiversando con el pasar de los años, ya que algunas personas lo ven como un aspecto comercial, dejando de la lado que el verdadero símbolo de este día más allá de los regalos como la ropa, tazas decorativas, dinero en sobres, entre otros.

    wapa.pe

    El origen real de esta gran celebración surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una señora llamada Sonora Smart Dodd quiso conmemorar a su padre, Henry Jackson Smart, un ex militar de la guerra civil, quien perdió a su esposa y madre de Sonora al dar a luz a su sexto hijo.

    wapa.pe

    Henry Jackson realizó la doble labor al ser padre y madre para sus seis hijos, encargándose de  darle la mejor crianza y amor en su granja ubicada en el estado de Washington. Después de 15 años, el presidente en aquel entonces Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del papá. El presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación oficial en 1966 que declaraba el tercer domingo como una fecha importante en Estados Unidos.

    Algunos países  se celebran el Día del Padre en diferentes meses como entre Marzo y Agosto, sin embargo, en Perú y Estados Unidos se festeja cada tercer domingo de cada año.

    wapa.pe

    Wapa, ahora que ya sabes esta historia no dudes en honrar a tus padres, esposos o familiares que tengan la dicha de haber traído una criatura al mundo. No importan los regalos, lo trascendental es compartir tiempo con la familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es el verdadero origen del Día del Padre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY