• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Estás buscando un aumento de sueldo? Aquí te damos unos tips para que puedas conseguirlo

Si llevas un tiempo considerable en tu empresa, crees que tienes un buen desempeño y estás buscando un aumento, aquí te damos unos consejos para que puedas lograr lo que deseas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Estás buscando un aumento de sueldo? Aquí te damos unos tips para que puedas conseguirlo
    Si llevas un tiempo considerable en tu empresa, crees que tienes un buen desempeño y estás buscando un aumento, aquí te damos unos consejos para que puedas lograr lo que deseas.

    Tener un largo tiempo en un puesto de trabajo y desempeñarte de una buena manera cumpliendo los objetivos y exigencias de una empresa hace que el trabajador se pregunte si es momento de seguir escalando, afrontar nuevos retos y pedir un ascenso que vaya acompañado de un mejor sueldo, pero te has puesto a pensar ¿cómo es la mejor manera de pedirlo?

    Existen varios factores que debes considerar antes de arriesgarte a pedir un aumento y es que esto se trata de una negociación con otra persona y lo que debes hacer es buscar el momento preciso para hacerlo.

    “Debemos saber que la otra parte que va a escuchar mi solicitud se encuentre en su mejor momento, que haya tenido algún reconocimiento laboral o una buena situación familiar”, indicó Alejandra Osorio, Gerente de Adecco Training and Consulting.

    Claves para conseguir un ascenso o un aumento de sueldo

    Evalúa la situación de la compañía: Lo primero que debes hacer es evaluar la situación por la que está pasando la empresa en donde trabajas, ya que si está pasando por una crisis, por mucho que lo merezcas no te darán un aumento económico o un crecimiento a corte plazo.

    Evalúa el Feedback: Una de las cosas más importantes para el desarrollo profesional es pedir una retroalimentación continua a los jefes para saber cómo es que te estas desenvolviendo en tu puesto.

    Mantén una buena comunicación: Una de las cosas que tienen mucha importancia es el saber expresarse para poder tener una negociación exitosa, es importante que sepas argumentar la posición que tienes y que sepas escuchar y entender a la otra parte.

    Sé racional: Debes tener en cuenta que a la hora de pedir un aumento o ascenso tienes que saber separara las emociones ya que muchas veces el actuar de manera emocional hace que no comprendamos bien a la otra parte.  

    Demuestra tu buen desempeño: Cuando se solicita un ascenso se debe demostrar que el desempeño que se tiene está por encima del que se espera. Es importante que como trabajador tengas iniciativas para dar soluciones o sugerencias.

    Aporta valor: En cualquier posición que te encuentres, siempre debes asegurarte de que estas aportando valores, esto permite que te sientas a gusto contigo mismo y que demuestres tu compromiso con los objetivos de la empresa para la que trabajas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Estás buscando un aumento de sueldo? Aquí te damos unos tips para que puedas conseguirlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY