¿Buscas trabajo? Te damos seis claves efectivas para encontrarlo

Si has estado buscando trabajo y no lo has podido encontrar, nosotros te damos seis claves efectivas para lograrlo.

Los tiempos han cambiado y es evidente que la forma de buscar un empleo no es la misma que hace diez años atrás, cada día aparecen nuevos canales en donde las empresas buscan candidatos para los puestos de trabajo.

NO DEJES DE LEER: Cinco consejos que debes de tener en cuenta a la hora de cambiar de trabajo

Si eres de las personas que aun  usa las técnicas tradicionales como la entrega de hojas de vida impresos o buscas en los clasificados, entonces es necesario que las los siguientes tips para tener una búsqueda efectiva.

​Identifica tu perfil profesional:

Tus habilidades, las blandas y las duras, puedes empezar preguntándote ¿Qué puedo hacer en función a experiencias previas? ¿Qué puedo hacer  en función a mis conocimientos? ¿Cuáles son los objetivos para mi vida? ¿Qué habilidades tengo?

Organízate y planifica la búsqueda:  

 Defines tus horarios y métodos de indagación con el fin de disminuir la ansiedad.

Revisa las preguntas de los cargos:

Es muy importante que las respondas de forma personalizada para cada cargo, luego de esto tienes que revisar tu redacción, ortografía y contenido.

Prepara el proceso de selección:

Elabora un relato claro y breve acerca de tus motivaciones, competencias y tus experiencias laborales, es muy importante que te tomes un tiempo para averiguar sobre la empresa que va a entrevistarte.

Frente a las evaluaciones psicolaborales:

No es recomendable que busques consejos de cómo responder a estas pruebas, ya que no te sería útil, probablemente si lo haces puedes correr el riesgo de dar respuestas que no van de acuerdo con tu perfil.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Vestir bien para ir al trabajo podría ayudarte a subir tu sueldo

Se constante y paciente en la búsqueda:

Debes considerar todos los medios para realizarla, revisa portales, redes sociales y redes de contacto. Es muy importante que siempre estés actualizado, de esa manera estarás más capacitado y preparado.  

Te puede interesar