• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer transgénero logró amamantar a su bebé adoptivo por primera vez

Esta mujertransgénero de 30 años puedo generar leche materna para poder amamantar a su hijo adoptivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer transgénero logró amamantar a su bebé adoptivo por primera vez
    Esta mujertransgénero de 30 años puedo generar leche materna para poder amamantar a su hijo adoptivo.

    ¡Qué gran noticia! Por primera vez en la historia una mujer transgénero pudo alimentar a su bebé adoptivo recién nacido con leche materna, ya que ella se sometió a un tratamiento con fármacos muy fuertes para que su cuerpo pueda generar el alimento líquido para su bebé.

    Este inédito caso fue documentado en la revista Transgender Health, en Nueva York. Esto representa una esperanza para todas aquellas mujeres transgénero interesadas en la lactancia y que además desean ser madres.

    Esta nueva técnica fue desarrollada por TamarReisman y Zil Goldstein en el Centro de Medicina y Cirugía Transexual Mount Sinai. Cabe mencionar que las mujeres transgénero se han sometido a varios tratamientos para la lactancia sin obtener resultados favorables, pero eso cambió gracias a este nuevo proceso del que te hemos mencionado.

    La joven transgénero tomó hormonas femeninas (espironolactona, progesterona y un tipo de estrógeno) durante seis años para poder desarrollar senos. Luego de ese tiempo, ella se acercó al equipo médico de Mount Sinai para expresar su interés por amamantar.

    Los especialistas sometieron a la mujer por un tratamiento de tres meses con hormonas, un medicamento contra las náuseas y un extractor de leche para estimular la producción del líquido lácteo.

    Luego de este tratamiento, ella pudo producir alrededor de ocho onzas (227 gramos) de leche al día, un poco bajo si se compara con el promedio de producción por las mujeres, pero suficiente para alimentar a un recién nacido.

    Con esta producción de leche, la mujer transgénero pudo alimentar a su hijo adoptivo recién nacido. Los especialistas comentan que aún es muy pronto para comercializar el tratamiento ya que aún está en su etapa de prueba.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer transgénero logró amamantar a su bebé adoptivo por primera vez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY