• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco curiosidades de San Valentín que probablemente ignorabas

Se acerca el día más esperado por muchas parejasen el mundo y las particulares sobre el día del amor y la amistad no pueden faltar Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco curiosidades de San Valentín que probablemente ignorabas
    Se acerca el día más esperado por muchas parejasen el mundo y las particulares sobre el día del amor y la amistad no pueden faltar

    Muchas parejas en todo el mundo están esperando con ansias que llegue el 14 de febrero y poder celebrar San Valentín, en esta fecha tan especial para los enamorados se suelen regalar rosas, intercambiar detalles o realizar cenas románticas.  

    ¿Pero sabes de dónde viene esta celebración y qué curiosidades existen? Aquí te presentamos cinco singularidades que tienes que saber del día de San Valentín

    Valentín era un sacerdote

    El origen del día de San Valentín se remonta a Roma. Don el emperador Claudius II no quería que los soldados solteros se casaran durante la guerra para evitar que les afecte su "ferocidad".  Sin embargo, el sacerdote Valentín se dedicó a celebrar bodas desobedeciendo el decreto del emperador. Cuando el emperador se dio cuenta que el sacerdote estaba desacatando sus ordenes con sus audaces acciones, lo encerró y posteriormente decidió ejecutarlo.

    wapa.pe

    ¿Cómo nació tu Valentín?

    Al momento del encarcelamiento de este sacerdote, el carcelero le pide algo inusual, que fuera el tutor de su hija. Valentín y esta muchacha pasaban mucho tiempo juntos y acabaron enamorándose. Pero lamentablemente el sacerdote tenía los días contados, y el emperador Claudius pidió finalmente  su ejecución. El día de su muerte pudo llegar a tiempo para enviarle una carta a su amada. En la nota dejo la famosa firma "Tu Valentín"

    wapa.pe

    Las canciones más dedicadas

    Wapas, en ese día nos ponemos especialmente románticas y una de las formas de expresar ese sentir es dedicando canciones de amor.  Las dos más comunes son: "My heart will go on" de Celine Dion y "I don'nt wanna miss a thing" de Aerosmith.

    La venta de condones aumenta

    Según la empresa de fabrica de preservativos Durex, las ventas durante esta fecha aumentan de un 20% a un 30%.

    wapa.pe

    Las consecuencias de San Valentín

    Se ve que no todas las parejas de enamorados son tan precavidos porque a pesar del aumento de ventas en preservativos, a algunos se les olvida. Por eso el mes de marzo es el mes del año en el que más pruebas de embarazo se realizan.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco curiosidades de San Valentín que probablemente ignorabas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY