• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La felicidad aumenta los fines de semana y la ciencia lo confirma

¿Tu emoción aumenta cuando se va acercando el fin de semana? Un estudio explica la razón Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La felicidad aumenta los fines de semana y la ciencia lo confirma
¿Tu emoción aumenta cuando se va acercando el fin de semana? Un estudio explica la razón

Si de la nada te sientes feliz los fines de semana, no te preocupes, es natural. La felicidad aumenta cuando va terminando la jornada, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Columbia.

Para llegar a esta conclusión, los expertos encuestaron a 1000 personas, este trabajo se realizó a diario por 18 meses seguidos, donde se cuestionó a los participantes acerca de sus emociones y la evaluación que hacen de sus vidas.

En la encuesta se les preguntó si habían experimentado felicidad, placer, ansiedad, tristeza o enojo en el día previo o si habían sonreído lo suficiente, además de pedirles que evaluaran sus sentimientos con respecto a su vida, en una escala del 1 (peor) al 10 (mejor). 

Los científicos notaron que estadísticamente las emociones positivas aumentaban los sábados y domingos, mientras que las negativas, como ansiedad, tristeza o enojo, descendían. Además, los viernes generan un aumento de todas las emociones, exceptuando la tristeza y el enojo. Esto puede explicarse por el hecho de que las personas invierten una media de 1.7 horas más de ocio durante los fines de semana.

Con respecto al trabajo, el estudio demostró que quienes trabajan a tiempo completo sienten más los efectos positivos del fin de semana. Sin embargo, para quienes tienen mejores trabajos, los efectos no son tan notorios.

Además, “los efectos del fin de semana son mucho menores para aquellos cuyo supervisor es considerado un compañero más que un jefe, y que tienen un ambiente de trabajo confiable y abierto”, explicó el estudio. Lo más sorprendente de esto es que los investigadores no descubrieron indicios de una mejora en la evaluación de la vida de los participantes durante los fines de semana.

SOBRE EL AUTOR:
La felicidad aumenta los fines de semana y la ciencia lo confirma

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY