• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La infertilidad afecta al 16% de las parejas que buscan concebir un hijo, y en un 40% de los casos es causa del hombre

Mediante la criopreservación de semen, los varones tendrán la oportunidad de preservar su fertilidad para el futuro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La infertilidad afecta al 16% de las parejas que buscan concebir un hijo, y en un 40% de los casos es causa del hombre
La criopreservación de semen es la técnica de la preservación de la fertilidad masculina.

Con el propósito de preservar el potencial reproductivo y tener en sus manos la decisión de convertirse en padres, Concebir pone a disposición de los pacientes la criopreservación de esperma, una técnica de reproducción asistida que busca ser un seguro de paternidad.

El proceso consiste en la congelación de los gametos masculinos sin alterar sus características, manteniendo intacta su calidad mientras llega el momento deseado. En la mayoría de casos, la criopreservación de semen es una decisión del paciente y en otras la elección de esta posibilidad está ligada a la recomendación del médico, pues sugieren hacerlo cuando el paciente se someterá a algún tratamiento que podría alterar la calidad del semen como procesos de quimioterapia, radioterapia, cirugías abdominales o pélvicas, castraciones, entre otras. Cabe señalar también, que un hombre que se someterá a una vasectomía puede reservar su semen antes de la intervención. De este modo, podrá ser padre en un futuro de la mano de especialistas y un tratamiento de reproducción.

Esta técnica de congelación de espermatozoides está diseñada para no limitarse por el factor de la edad, pero sí se debe prever el resultado de la calidad espermática. A su vez, existen enfermedades que pueden contraindicar la criopreservación como Hepatitis A, Hepatitis B, HIV, entre otras dependiendo de la carga viral.

La infertilidad afecta al 16% de las parejas que buscan concebir un hijo y en un 40% de los casos es causa del hombre, según datos del Centro Nacional de Biotecnología e Información de Estados unidos. Existen también, casos en que los varones tienen problemas para emitir una muestra seminal por factores como estrés, consumo de algunos fármacos, enfermedades como Diabetes Mellitus y cirugías de colon.

El objetivo de Concebir es brindar la oportunidad a las parejas y futuros padres con problemas de infertilidad, no solo para que puedan llegar a formar una familia, sino también para que se sientan seguros en todo el proceso y puedan cumplir su objetivo.

Sobre el proceso de la criopreservación de semen

La criopreservación de semen es la técnica de la preservación de la fertilidad masculina en la cual se emplea temperaturas muy bajas para poder conservar intactas las células y tejidos de forma indefinida, lo cual permite una posterior descongelación manteniendo la integridad y funcionalidad de los espermatozoides.

El proceso de la criopreservación inicia con unos análisis para asegurar que el paciente está en condiciones de almacenar la muestra. Se debe tener en cuenta que existen varones que pueden eyacular, pero no tiene contenido de espermatozoides en su interior. De estar dentro de los rangos, los espermatozoides serán reservados en pajuelas y se somete a un proceso de enfriamiento progresivo que llega hasta los -196°C en nitrógeno líquido con un medio crioprotector para garantizar la viabilidad de los espermatozoides durante el posterior proceso de descongelación.

SOBRE EL AUTOR:
La infertilidad afecta al 16% de las parejas que buscan concebir un hijo, y en un 40% de los casos es causa del hombre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY