• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piernas arqueadas: conoce por qué algunas personas tienen el 'genu varo'

Las dos condiciones son la fisiológica y patológica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Piernas arqueadas: conoce por qué algunas personas tienen el 'genu varo'
Las piernas arqueadas son conocidas como 'genu varo'.

Las piernas arqueadas es una cualidad física que llama mucho la atención. Además, también puede significar un riesgo para la salud a toda persona que presente dicha particularidad física. Es conocido también como el ‘genu varo’

De por sí, los seres humanos tienen las piernas en forma de arco, al momento de nacer. Eso es totalmente natural. El detalle está cuando eso se mantiene en la vida adulta.

Según el Instituto de Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores Amistad Perú – Japón considera que las piernas arqueadas son “una deformidad angular de la rodilla en el plano frontal”.

La investigación también indica que la mencionada particularidad física es considerada “una deformidad típicamente bilateral, simétrica y autolimitada”. Si todo sigue igual luego de dos años ya es considerada una condición patológica.

Por su parte, ‘The Egyptian Journal of Hospital Medicine’ sostuvo que “una de las desalineaciones más frecuentes de las extermidades inferiores relacionadas con el dolor y la disfunción”.

La condición fisiológica no es tan grave, como sí lo puede ser la condición patológica. En caso del primero es suficiente con un seguimiento clínico, pese a que tiene mayor incidencia en el mundo.

En el patológico sí genera complicaciones porque “a menudo progresa con el tiempo, predisponiendo a dificultades mecánicas de las extremidades inferiores, así como a trastornos articulares”.

El portal ‘The Egyptian Journal of Hospital Medicine’ señaló que si las piernas arqueadas son originadas por una enfermedad como el raquitismo, raquitismo hipofosfatémico nutricional o ligado al crosoma X.

Cabe resaltar que también que la particularidad física se da por un tema genético, ya que con el pasar de los años, las piernas se vuelven idénticas a la de los padres.

SOBRE EL AUTOR:
Piernas arqueadas: conoce por qué algunas personas tienen el 'genu varo'

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY