• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aníbal Torres recomienda usar anticonceptivos para 'evitar el sida'

El presidente del Consejo de Ministros pide que "se tomen las previsiones". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aníbal Torres recomienda usar anticonceptivos para 'evitar el sida'
El premier Aníbal Torres recomendó anticonceptivos por el día de San Valentín

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió a todos los ciudadanos que hoy, por el día de San Valentín, tomen precauciones utilizando anticonceptivos para evitar contagios de Sida.

“En el día de la Amistad y el amor, las parejas se reúnen. Y cuando no se toman las previsiones, el Sida se multiplica. Aprovecho para decirles que usen anticonceptivos”, comentó Aníbal Torres en Exitosa.

El titular del PCM informó que presentará una carta dirigida a María del Carmen Alva, quien ejerce el cargo de presidenta del Congreso de la República, para solicitar que “señale el día y la hora” de la presentación del gabinete ministerial.

El premier también se pronunció sobre el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. El jefe del Consejo de Ministros considera que el excandidato presidencial no dará el voto de confianza.

“Mi paisano no me va a dar el voto de confianza. Quisiera hablar con él para terminar con la inestabilidad política”, señaló Aníbal Torres.

Día del Condón: ¿Por qué es importante usarlo durante las relaciones sexuales?

Cada 13 de febrero se celebra el Día del Condón, con el fin de conmemorar a este preservativo, además de incentivar su uso responsable, con el que se evita enfermedades de transmisión sexual, además de embarazos no deseados.

La AIDS Healthcare Foundation (AHF), en el 2012, eligió que, un día antes de San Valentín, de acuerdo a estadísticas, las personas suelen tener más encuentros sexuales razón por la que es necesario informar sobre los métodos de prevención.

Sin embargo, cabe precisar que aunque aún no tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud, se ha popularizado bastante bien para insentivar a mantener relacione sexuales de forma segura.

SOBRE EL AUTOR:
Aníbal Torres recomienda usar anticonceptivos para 'evitar el sida'

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY