• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: ¿Por qué debo recibir AstraZeneca como dosis de refuerzo?

Personas mayores de 18 años recibirán la dosis de AstraZeneca como parte de su plan de vacunación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: ¿Por qué debo recibir AstraZeneca como dosis de refuerzo?
Vacunación con AstraZeneca

La vacunación contra la COVID-19 sigue en marcha, sin embargo en un inicio se explicó que la dosis de refuerzo para mayores de 18 años sería la Pfizer, pese a que las dos primeras dosis recibidas habían sido Sinopharm, pero el plan de vacunación ha tenido una pequeña variación.

Como se recuerda, hasta el momento es requisito que las personas mayores de 40 años presenten su carné de vacunación con las tres dosis para poder acceder a espacios públicos, por lo que es necesaria la vacunación.

¿Qué dosis debo recibir en mi refuerzo?

Fuentes del Minsa señalaron que, desde el anuncio de la vacunación a mayores de 18 años con la tercera dosis, diversos usuarios han recibido su dosis de refuerzo con Pfizer o AstraZeneca.

Frente a ello, el mencionado ministerio, indicó que aquellos que han recibido sus dos primeras dosis con Sinopharm, podrán recibir la tercera con AstraZeneca, debido a su 'alto nivel de eficacia' cuando se presenta como tercera dosis.

Cabe precisar que hasta la fecha, aproximadamente 600 mil vacunas de AstraZeneca se encuentran cercanas a su fecha de vencimiento para el próximo 28 de febrero, razón por la que se diseñó un plan para no perderlas.

¿Qué dijo Hernando Cevallos sobre la vacunación con AstraZeneca?

El exministro de Salud señaló a La República que el uso de AstraZeneca comprende de un plan para priorizar su uso, además de hacer una campaña en favor de esta vacuna.

"Tuvimos una reunión. Les mandamos una carta diciendo que íbamos a empezar acciones legales porque estaban actuando de manera absolutamente arbitraria dándonos vacunas con tres meses de vencimiento, además de manera tardía", expresó.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: ¿Por qué debo recibir AstraZeneca como dosis de refuerzo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY