Running: claves sobre qué desayunar antes de una carrera

Se recomiendan alimentos ligeros y ricos en nutrientes para la primera comida del día.

Normalmente, realizar deportes como el running están programados para las mañanas, ya que es el momento donde supuestamente nos levantarnos con energía. Pero siempre es bueno un plus que nos ayude con el desgaste que nuestro cuerpo sufrirá post ejercicios.

NO DEJES DE LEER: UltraBOOST X: la zapatilla de running para la mujer de hoy

Es por eso que el desayuno es la oportunidad para suministrarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, de manera ligera y balanceada y siempre dos horas antes de la competencia.

ESPECIALISTA

Para Jóseph Dávalos, nutricionista deportivo de Lab Nutrition, es importante mantener una dieta rica en nutrientes, como la proteína y vitaminas, para nutrir al músculo y recargarnos de energía.

Acá les ofrecemos algunos tips de alimentos y bebidas que deberías probar y añadir a tus desayunos, previos a los ejercicios.

- Batido de proteína isolatada: La proteína isolatada nos brinda una alimentación inmediata ya que es de rápida asimilación y libre de lactosa.

- Pancake Mix: Agregar a nuestro desayuno un par de pancakes ricos en proteína, apoyará con el óptimo desarrollo muscular previa preparación.

- Avena con glutamina: La avena saciará el hambre de manera prolongada pero la mezcla con glutamina le brinda un plus muy importante: favorece la recuperación muscular tras los entrenamientos realizados previos a la carrera.

- Media (½) barra proteica: Por su alto contenido en carbohidratos, la barras proteicas son las indicadas para brindar la energía necesaria previa la actividad física que realicemos.

TE PUEDE INTERESAR: Nueve alimentos engañosos que debes evitar cuando estás a dieta

- Aminoácidos en polvo: Agregar un scoop de aminoácidos a nuestros batidos, colaborará con la reconstrucción y formación de nuestros músculos y también mejorara nuestra energía. 

Te puede interesar