¿Las conchas negras son afrodisiacas?

Si pensaste que solo el consumo de conchas negras ayuda a potenciar el deseo sexual, aquí te contamos que otros mariscos ayudan a elevar la temperatura en las parejas.

El consumo de conchas negras para muchos puede potenciar el desempeño sexual, sin embargo no poseen tanto zinc como se piensa respecto a otros mariscos, entonces, no son tan afrodisiacas como se cree. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Dieta del ceviche: Pierde kilos después del embarazo como Kate Middleton


Los mariscos al contener zinc ayudan a producir más testosterona y estrógenos, siendo un elemento fundamental para el desempeño de los órganos reproductores, el buen funcionamiento de la próstata y la producción de esperma. Es decir, proveen de la sustancia llamada “ciclopentano perhidrofenantreno”, la cual activa las hormonas sexuales femeninas como masculinas. 


Si su intención es potenciar su capacidad sexual se recomienda comer ostiones, almejas, mejillones, camarones y langostas, ya que contienen más zinc, elevando la temperatura de las parejas. Asimismo, se puede ingerir salmón, cangrejos y pescados. Lo ideal es que estén frescos y rociadas con limón. 


Por otro lado, los pescados son ricos en fosfatos, proteínas y fósforo como también grasas, sodio y vitaminas. 


La importancia del zinc en el deseo
Según el Manuel Merck de Medicina, el déficit de zinc provoca un retraso en el crecimiento y en la maduración sexual. También, disminuye el sentido del gusto e inhibe el deseo. 


¿De dónde viene este mito?
El vínculo de los mariscos con el deseo sexual proviene de la diosa Afrodita. Para los antiguos griegos, era un símbolo de lo sensual, erótico y placentero que nació de la espuma del mar y dentro de una concha. 
Wapa, saliste de dudas. Recuerda, que lo alimentos no hacen milagros. Todo depende de uno. Aunque una ayudita con estos manjares naturales puede ser de gran ayuda.  

NO TE PIERDAS DE LEER:El Omega3 del pescado contribuye a reducir los dolores de cabeza

Te puede interesar