• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce porqué debes desechar "El Chicle" de tu vida

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce porqué debes desechar "El Chicle" de tu vida

Cuidar nuestros dientes requiere de tener algunos buenos hábitos. La higiene y visitar de forma periódica a tu odontólogo es fundamental para mantener tu salud dental, pero además librarte de algunos malos hábitos también te ayudará a conseguirlo de manera efectiva. Y una de las primeras cosas que debes dejar a un lado es el adictivo vicio de masticar chicle a todas horas.

Uno de los principales problemas de este hábito son las molestias en la mandíbula, que pueden llegar incluso a afectar su correcta articulación, además pueden llegar a sufrir de dolores de cabeza y molestias en el cuello, oído y dientes producto del movimiento de mascar continuamente.

Comer chicle con frecuencia podría afectar el estado de tus coronas y empastes, haciendo que, particularmente en el caso de las coronas, las mismas desprendan mercurio que puedes estar ingiriendo sin necesidad. Esto por no hablar de las cantidades azúcar que poseen y que sin duda se traducen en un aumento de peso y en caries para tus dientes, tampoco es recomendable los chicles libres de azúcar, pues los efectos del consumo excesivo de edulcorante puede producir malestar estomacal y diarrea.

El chicle, también es responsable de los gases, flatulencias e inflamaciones en el colon, debido a que al masticar tragamos aire que posteriormente desprenderemos ya sea eructando o mediante flatulencias.

¿Necesitas más razones para dejar este terrible hábito?, desecha para siempre el chicle y cuida tu salud dental.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce porqué debes desechar "El Chicle" de tu vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY