• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Personas de 28 y 29 años son más propensas a sufrir un paro cardíaco

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Personas de 28 y 29 años son más propensas a sufrir un paro cardíaco

La modernidad, los malos hábitos alimenticios, el estilo de vida acelerada de muchos jóvenes entre 28 y 29 años pueden traer consecuencias fatales, entre ellos ser más propensos a sufrir un paro cardíaco, señaló, Bristan Maraza, cardiólogo del Hospital Sisol de Surquillo.

El especialista manifestó que una de las principales causas de infarto es el alto nivel de colesterol en la sangre que obstruye el flujo sanguíneo al corazón, tabaquismo, presión arterial y diabetes.

En el caso de los adultos entre los 30 a 35 años representa un 20% de los registros, cifra que antes solo alcanzaba un 10% respecto al año pasado. “Debido al estilo de vida de los jóvenes el factor de riesgo ha aumentado, ahora ellos presentan un nivel de colesterol mucho más alto que antes”, reveló.

Asimismo, las personas de 60 a 80 años tienen mayor incidencia a sufrir un infarto, representando el 50% de los casos.

Cabe resaltar, que los varones en comparación con las mujeres, son los que más padecen de infartos, debido a la falta de atención por su salud.

En ese sentido , el especialista recomienda hacerse un chequeo médico una vez al año.  

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Personas de 28 y 29 años son más propensas a sufrir un paro cardíaco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY