• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ir a trabajar antes de las 10 de la mañana perjudica la salud, afirma estudio

Estudio científico dio a conocer los efectos negativos de madrugar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ir a trabajar antes de las 10 de la mañana perjudica la salud, afirma estudio
Estudio científico dio a conocer los efectos negativos de madrugar.

Un famoso refrán que siempre se hace presente es “a quién madruga Dios lo ayuda”. Sin embargo, un nuevo estudio científico afirma que despertarse temprano tiene graves consecuencias para la salud.

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford, encabezada por el doctor Paul Kelley, afirma que empezar a trabajar antes de las 10 de la mañana representa una "tortura" para muchas personas, lo cual ocasiona que enferme con mayor facilidad y tenga altas probabilidades de padecer estrés.

Asimismo, obtuvieron como resultados que las personas menores de 50 años que trabajan entre 5 y 10 horas diarias tienden a tener el ritmo circadiano alterado, lo que es una amenaza para el rendimiento, el estado de ánimo y la salud mental.

wapa.pe

El estudio también abarco a los adolescentes en cual se encontró que un niño de unos 10 años no puede enfocarse adecuadamente en los estudios antes de las 8.30 de la mañana. Los mismo pasa con los adolescentes de 16 años, quienes deberían empezar a estudiar a las 10 de la mañana y una hora después sería la hora óptima para los universitarios.

El doctor Paul Kelley, el líder de la investigación aplicó estos parámetros en sus alumnos, retrasando el inicio de las clases de las 8.30 a las 10 de la mañana. De esta manera consiguió mejorar el rendimiento de sus estudiantes con una mejora en las calificaciones del 10%.  

Aunque muchas veces nos han dicho que podemos adaptarnos a los horarios laborales aplicando rutinas de acostarnos antes para poder levantarnos temprano sin sentirnos tan cansados, el investigador afirma que esto no puede funcionar. Según el estudio "no podemos cambiar los ritmos de 24 horas" ni "acostumbrar al cuerpo", ya que las personas están en sintonía con la luz solar y esto el cuerpo lo percibe por el hipotálamo y no por la vista.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Ir a trabajar antes de las 10 de la mañana perjudica la salud, afirma estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY