• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que la natación también tiene beneficios psicológicos?

5 beneficios de la natación que deberías tener en cuenta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que la natación también tiene beneficios psicológicos?
5 beneficios de la natación que deberías tener en cuenta.

No hay duda que la práctica de actividades deportivas tiene grandes beneficios para la salud. No obstante, la natación que es menos agresiva nuestras articulaciones, en comparación con otros ejercicios, también mejora el aspecto psicológico.

La natación es una de las actividades deportivas más completas ya que nos ayuda a ejercitar los brazos, la espalda, las piernas y todo el cuerpo. A ello, nadar también aporta grandes benéficos psicológicos, según señala el portal “Mejor con salud”. ¿Quieres conocer cuáles son?

Elimina el estrés

Como primer punto tenemos es que practicar natación elimina el estrés. Al estar en contacto con el agua y a la temperatura adecuada genera un efecto relajante.

Asimismo, Practicarlo por la mañana ayudar a tener un día activo, mientras que, por la noche, después del trabajo, relaja y genera un sueño reparador.

wapa.pe

Aumenta la confianza

Cuando se inicia la natación, muchas personas tienen miedo de ahogarse; sin embargo, durante la práctica llegarán al estilo crol. Al principio, lo realizarás de pie y con paradas. No obstante, poco a poco, empezarás a ganar confianza para nadar hacia la zona de la piscina donde no toques el fondo con los pies.

Esto pasará con otros estilos de nado lo que te permitirá trabajar tu autoconfianza e incrementarla. Recuerda que tener confianza en nosotros mismos nos permite afrontar los miedos que se puedan presentar en el camino.

Disminuye la timidez

En el primer día de clases buscamos que alguien nos acompañe ya estamos solos en una actividad en la que recién empezamos a aprender. Sin embargo, piensa que ya tienes algo en común con esas personas por lo que puede ser un tema al que puedes recurrir para iniciar conversaciones.

Cabe mencionar que el hecho de ser tímido no quiere decir que te tengas que esconder de los demás. Puedes afrontar la timidez, siempre y cuando pases a la acción.

Mejora la toma de decisiones

La práctica de la natación te ayuda a reducir el estrés, te permite equilibrar tus emociones para ver con mayor claridad las situaciones en las que tengas que enfrentarte a una elección, explica el portal antes señalado.

Mejora la autoimagen

Practicar natación va a permitirte la oportunidad de reconciliarte con tu cuerpo, en el caso de que consideres que tengas algún defecto o que haya una parte de él que no te gusta. Nadar ayuda a mejorar tu rendimiento físico y ponerte en forma lo cual puede mejorar tu autoestima.

wapa.pe

Tras conocer los grandes beneficios de la natación, ¿te animarías a practicarlo? Aprovecha tus vacaciones para ejercitarte o realizarlo para relajarte de tus actividades laborales.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que la natación también tiene beneficios psicológicos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY