¿La cesárea causa daños en los bebés? Conoce por qué debes descartarla

Una investigación analiza por qué el parto natural debe ser la mejor opción y no la cesárea. Así se evitarían el desarrollo de enfermedades.

Los expertos en salud que trabajan en el área de investigación de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, presentaron una reciente investigación en la que nombran al parto natural como la mejor alternativa para traer bebés al mundo, descartando por completo a la cesárea.

NO TE PIERDAS: Bebida quema grasa: Baja de peso y cuida tu salud con agua de jengibre

En el estudio se destacó en cifras los pros y contras que tiene la cesárea en la mujer y sus hijos. Se estima que los pequeños que naces bajo este método tienen un 21% de sufrir de asma cuando llegan a la etapa de la pubertad, mientras que un importante 60% precisa que tienen altas probabilidades de que sufran de obesidad antes de que lleguen a la edad de cinco años.

Se ha pedido que se mantenga a las mujeres informadas sobre el método correcto para que no sume dificultades a la salud de sus pequeños.

Además, mencionan que las madres prefieren la cesárea porque se cree que de esa forma reducen el riesgo de sufrir incontinencia urinaria o debilitación de los músculos que rodean los órganos de la pelvis.

TAMBIÉN LEE: Mujeres contra el cáncer: 5 famosas peruanas que lucharon por sus vidas

Reuniendo información de sitios dedicados a la salud, se tiene como creencia que el tamaño del bebé puede ser decisor a la hora de elegir entre una intervención y un parto natural. Las mujeres quieren evitar el dolor máximo que se puede registrar cuando se da a luz.

Te puede interesar