¿Cuánta agua debemos tomar en verano? ¡El cuerpo nos lo dice!

Si quieres saber la cantidad de agua adecuada que debemos consumir en pleno verano, aquí te explicamos.

El consumo de agua en nuestra vida diaria es recomendado por los médicos, esta bebida esencial nos ayuda a que nuestro organismo funcione correctamente y no nos deshidratemos, mantiene el equilibrio de nuestro cuerpo y, si estás haciendo dieta o ejercicios, esto cobra mayor relevancia. ¡Atenta con estas recomendaciones!

NO TE PIERDAS: Bebida quema grasa: ¡Con agua de piña bajarás hasta tres kilos en cinco días!

Para no caer en la deshidratación en verano, según los doctores, se debe consumir entre 30 y 35 mililitros por kilos según nuestro peso. Sin embargo, en términos prácticos lo recomendable es 2 o 2.5 litros diarios. En los días que hay más calor, entonces se debería tomar un vaso de agua cada hora.

¿Pero cómo hacemos aquellos que no nos gusta estar con una botella en la mano contabilizando la cantidad de agua que ingerimos? Pues el doctor Daniel López sugirió en su columna en el diario argentino La Nación que cada persona se puede percatar en el color de la orina para saberlo y su explicación es muy sencilla.

Si la orina es muy amarilla, a lo que se conoce como "orina concentrada", entonces estarás mal hidratado. Si por el contrario es tan clara que se compare con lo transparente, entonces estará excediendo de agua. ¿Entonces cómo debe estar?

“A la pregunta ¿cuánta agua debo tomar para estar bien hidratado? La respuesta es: la suficiente cantidad de agua para que la orina sea de un color bien claro”, indicó el Dr. López. El amarillo debe ser normal, sin llegar a una tonalidad tan clara o muy intensa.

TAMBIÉN LEE: Ocho consejos para perder peso tomando agua

Asimismo, si quieres mantener un nivel adecuado de agua en tu cuerpo también debes ser consiente en equilibrar el consumo de sales minerales tales como el sodio y el potasio.

orina

Te puede interesar