• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco señales que indican que tu hijo está deshidratado

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco señales que indican que tu hijo está deshidratado
Cinco señales que tu hijo está deshidratado.

El calor sigue insaciable, ya empezamos oficialmente el otoño pero el verano no nos quiere dejar y esto ha perjudicado principalmente a los niños que se desmayan en los colegios al estar expuestos al sol durante las formaciones escolares. Por eso, conoce estas cinco señales que indican que tu hijo está deshidratado.

1. Cambios corporales

Cuando un niño tiene un grado de deshidratación leve y moderada, su cuerpo muestra algunas señales como: mareos, náuseas, dolores de cabeza, calambres en brazos y piernas. Además se debe de evitar llegar a síntomas severos como: ojos y mejillas hundidas, piel seca y caliente, ausencia de lágrimas y aumento de la frecuencia cardiaca.

2. Sed constantes

Los niños aún no desarrollan el reflejo de beber agua cuando tienen sed. Esta es una señal y se presenta cuando el niño ya está deshidratado en un 2%, por eso es importante incluir dentro de la alimentación bebidas rehidratantes que no sean deportivas y que contengan porcentajes equitativos de sodio y glucosa.

3. Orina diferente

Una forma muy fácil de saber si los pequeños están deshidratados es revisar regularmente el color de su orina, si es oscura y concentrada quiere decir que están deshidratados, entre más clara sea significa que están consumiendo agua correctamente.

4. Cambios en el estado de ánimo

Cuando hay deshidratación el menor suele mostrarse e menos activo de lo habitual, soñoliento y apático con mayor irritabilidad y nerviosismo excesivo.

5. Pérdida de peso

Frente a un cuadro de deshidratación leve, se puede evidenciar una disminución de hasta 5% del peso corporal, en un caso de deshidratación moderada entre un 5% y 10% y en un cuadro de deshidratación severa entre el 10% y 15%.

 

En lo que va del 2016 se han registrado casos de deshidratación en más de 105 mil casos en niños menores de cinco años y siete fallecidos, según el informe del Ministerio de Salud. Por eso, a manera de prevención se recomienda contar con rehidratantes orales.

¡Ya los sabes Wapa! Debes de estar atenta a las señales que pueden dar inconscientemente tu hijo, sobrino o hermano para que no sufra un cuadro de deshidratación.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco señales que indican que tu hijo está deshidratado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY