• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios del baile para este verano

¿Sabías que el baile es un buen ejercicio que les brinda muchos beneficios para tu salud? Y que mejor actividad para este verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios del baile para este verano
¿Sabías que el baile es un buen ejercicio que les brinda muchos beneficios para tu salud? Y que mejor actividad para este verano.

El baile además de ser divertido, es una gran actividad para mantenerse en forma, ya que ayuda a disminuir el estrés, quemar el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones. En pocas palabras todo lo que uno desea hacer para estar muy bien en el verano.

Según el profesor de baile y coreografías de la Escuela Marina Mora, Boris Quicaño, esta actividad es apta para todas las edades, no importa si no eres una experta en el baile, lo único importante es la actitud y las ganas que le pongamos para aprender. Aunque el baile sea una actividad que siempre lo asociamos a momentos de diversión, esto no solo nos sirve como un ejercicio no solo para nuestro cuerpo sino también nuestra mente.

No importa el tipo de baile, ya sea salsa, tango, merengue, bailes de salón, negroide o danzas típicas, todos los estilos de baile son parte de una actividad física saludable. Y mucho menos es importante el nivel de destreza, la edad, el tipo de cuerpo o talla que se tiene para practicarlo.

El baile tiene muchísimos beneficios sobre nuestra salud y nuestro ánimo, sobre todo si lo practicamos con frecuencia. Estas son las principales razones por las que debemos hacer esta actividad.

Beneficios físicos y psíquicos

wapa.pe

Fortalece tu sistema muscular.

Bailar con regularidad disminuye las probabilidades de desarrollar osteoporosis.

Beneficia la salud del corazón

Ayuda a mantener un peso saludable

wapa.pe

Mantiene el cerebro en buenas condiciones de salud

Aumenta tu autoestima y confianza en ti misma

Ayuda a sociabilizar

wapa.pe

Previene la depresión

Ayuda a quemar calorías

Mejora la composición y consistencia de la sangre

Aumenta la sensación de bienestar

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios del baile para este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY