Conoce los beneficios del baile para este verano

¿Sabías que el baile es un buen ejercicio que les brinda muchos beneficios para tu salud? Y que mejor actividad para este verano.

El baile además de ser divertido, es una gran actividad para mantenerse en forma, ya que ayuda a disminuir el estrés, quemar el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones. En pocas palabras todo lo que uno desea hacer para estar muy bien en el verano.

NO TE PIERDAS: Instagram: 4 ejercicios de Katia Palma para iniciar una vida saludable [VIDEOS]

Según el profesor de baile y coreografías de la Escuela Marina Mora, Boris Quicaño, esta actividad es apta para todas las edades, no importa si no eres una experta en el baile, lo único importante es la actitud y las ganas que le pongamos para aprender. Aunque el baile sea una actividad que siempre lo asociamos a momentos de diversión, esto no solo nos sirve como un ejercicio no solo para nuestro cuerpo sino también nuestra mente.

No importa el tipo de baile, ya sea salsa, tango, merengue, bailes de salón, negroide o danzas típicas, todos los estilos de baile son parte de una actividad física saludable. Y mucho menos es importante el nivel de destreza, la edad, el tipo de cuerpo o talla que se tiene para practicarlo.

El baile tiene muchísimos beneficios sobre nuestra salud y nuestro ánimo, sobre todo si lo practicamos con frecuencia. Estas son las principales razones por las que debemos hacer esta actividad.

Beneficios físicos y psíquicos

BAILE2

Fortalece tu sistema muscular.

Bailar con regularidad disminuye las probabilidades de desarrollar osteoporosis.

Beneficia la salud del corazón

Ayuda a mantener un peso saludable

BAILE

Mantiene el cerebro en buenas condiciones de salud

Aumenta tu autoestima y confianza en ti misma

Ayuda a sociabilizar

TAMBIEN LEE: Bebida quema grasa: ¡Con agua de piña bajarás hasta tres kilos en cinco días!

BAILE3

Previene la depresión

Ayuda a quemar calorías

Mejora la composición y consistencia de la sangre

Aumenta la sensación de bienestar

Te puede interesar