Mitos y verdades del alcohol, según la nutricionista Sara Abu Sabbah [VIDEO]

Por las celebraciones de fin de año, muchas personas bebieron un poco más de lo normal, aquí te decimos algunos mitos y verdades sobre el alcohol.

Las celebraciones por fin de año, son los eventos más esperados por todos, no solo porque nos reunimos con la familia y amistades, sino también porque aprovechamos en celebrar bebiendo más de lo habitual.

En Collage de Wapa la nutricionista Sara Abu Sabbah nos habla sobre los mitos y verdades del alcohol tras celebraciones de fin de año. La especialista dijo que muchos creen que por hacer ciertas cosas el nivel de alcohol baja, por eso razón te decimos cuáles son. 

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Bailar para bajar el alcohol:

BAILAR

Muchos creen que a pesar de tomar dos, tres, cuatro o más vasos de alcohol, este bajaría si bailas, pues piensan que el efecto del alcohol disminuiría. Eso es FALSO, ya que desde el momento  en que el alcohol ingrese a tu organismo pasará por un proceso metabólico, donde el hígado lo transformará en azúcar y finalmente en grasa, que se acumula en el cuerpo, pero sobre todo en las arterias. Este proceso de metabolización puede demorar, pues 9 gramos de alcohol que equivale a un vaso demora una hora en eliminarse. Imagínate si bebes más de un vaso.

Tomar agua:

AGUA

Esto si te podría ayudar bastante, el beber agua después de tomar disminuye el efecto del alcohol.

Pastillas para el hígado:

PASTILLAS

Algunas personas que se exceden en el consumo del alcohol, compren y tomen alguna pastilla para el hígado, pues creen que eso repara el efecto negativo que tuvo el hígado después de beber. Eso es FALSO, daño que se hace en el hígado no se supera con una pastilla.

Si se come mucha comida grasosa, puedes beber más

comida grasosa
Muchas personas creen que el comer alimentos altos en grasas. te permitirá aguantar más el licor y beber más, eso es FALSO, la comida grasosa solo acelera la absorción de alcohol en tu cuerpo, haciendo que sus efectos sean más intensos y largos. Además, a diferencia de lo que se cree, se recomienda consumir alimentos bajos en sal y grasa antes, durante y después del consumo del alcohol.

Dieta blanda, hidratación y descanso:

DESCANSAR

Lo recomendable después de haber bebido, es hacer una dieta blanda, hidratarse bastante y descansar, pues de esa manera el hígado y tu sistema nervioso se recuperarán.

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Wapa, lo más recomendable es si vas a beber, hazlo con moderación. Uno puede pasar un buen rato, divertirte sin tener un vaso de alcohol en la mano.

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