¿Tienes canas? Conoce lo que revelarían de tu salud

Wapa, si ya tienes canas a temprana edad, un estudio aseguraría que sería señal de mala salud ya que podrías estar sufriendo de anemia, entre otras cosas.

En la actualidad, muchas mujeres les resulta atractivo que un hombre tenga canas, pero lo cierto es que si tu cabello se va tornando blanco a temprana edad, puede ser una señal de mala salud y así lo estaría afirmando un reciente estudio.

NO DEJES DE LEER: 11 trucos que te ayudarán a eliminar los cólicos menstruales

Tanto hombres como mujeres no se salvan de tener canas conforme van envejeciendo, pero algunos ya van perdiendo la pigmentación de su cabellera a partir de los 20 años y aunque sea hereditario sería un signo de que estás llevando una mala alimentación.

Cuando tu cabello se torna gris es debido a que sufres de "anemia perniciosa" que se manifiesta cuando hay una falta de vitaminas del grupo B, vitamina B12 y B6; de minerales como el hierro; o de una proteína específica llamada TRP2.

El doctor Rosini Rjapaksa comenta que otra de las causas para que aparezcan las canas es debido a los desajustes hormonales en la adolescencia cuando los cambios físicos son constantes y esto aplica tanto a hombres como mujeres.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La comida influye en nuestro estado de ánimo, según estudios

Muchas personas dicen que la aparición de las canas es sinónimo de sabiduría o porque reniegas mucho, lo que nosotras desmentimos. Si tu cabello se torna gris, es mejor que visites a tu doctor.

Te puede interesar