• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy se estrenó en cines ‘Espíritus oscuros’ y esto debe saber

La cinta es producida por Guillermo del Toro y presenta a una criatura salida de la mitología. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy se estrenó en cines ‘Espíritus oscuros’ y esto debe saber
    Hoy se estrenó en cines ‘Espíritus oscuros’ y esto debe saber | Difusión

    La noche del miércoles 27 de octubre se llevó a cabo el Avant Premiere de la película “Espíritus Oscuros”, se trata de unas de las primeras premieres vividas en Lima durante la pandemia. Es un filme de terror sobrenatural, basado en una leyenda de los nativos norteamericanos, la de los wendigos. Un espíritu maligno posee a ciertas personas, transformándose en monstruos con cuernos que comen a otras personas.

    Dirigida por Scott Cooper, la película está basada en el cuento “The Quiet Boy” de Nick Antosa y promete atrapar a los amantes del terror con una trama escalofriante, una propuesta visual impactante y actuaciones memorables. Aquí, algunas curiosidades del delante y el detrás de escena del filme, especialmente pensadas para los fans del género.

    La película es producida por Guillermo del Toro

    ESPÍRITUS OSCUROS es el resultado de la visión de Cooper, en alianza con un referente indiscutido del cine de terror. El realizador mexicano Guillermo del Toro, ganador del premio Oscar por La forma del agua, es productor del film. “Nadie conoce este género, y por supuesto a las criaturas, mejor que Guillermo. Posee un conocimiento casi enciclopédico del mundo de los monstruos y sabe cómo podemos hacer algo realmente único. Yo no hubiese hecho la película sin él porque sabe mucho más sobre este mundo que yo”, confiesa Cooper.

    La trama de terror encierra una fuerte crítica social

    Como las mejores películas de terror, la trama de ESPÍRITUS OSCUROS es el vehículo para revelar problemas sociales y fracturas familiares. “¿Cómo puedo hablar de lo que pasa en Estados Unidos en la actualidad y de alguna manera llevar esos temas al terror? Para mí, las mejores películas de terror contienen elementos de crítica social, además de explorar los miedos y las debilidades que nos aquejan a tantos de nosotros”, dice Cooper. En este sentido, la actriz Keri Russell asegura que hay muchos pueblos de Estados Unidos que viven la realidad que se muestra en la película.

    Al respecto, agrega: “Para mí, el monstruo de ESPÍRITUS OSCUROS es una analogía de la destrucción de las familias, ya sea por el uso de drogas, por el alcoholismo o por la pérdida de empleo”

    El Wendigo es un hito de la ingeniería

    El Wendigo es una criatura parecida a un ciervo, proveniente de la mitología de los pueblos alonquinos, oriundos de la costa oriental de Canadá. Se considera una criatura destructiva y antropófaga asociada con el invierno, el frío y el hambre, y está presente en el sistema tradicional de creencias de muchos pueblos de lenguas algonquinas, como los Ojibwa, los Saulteaux, los Cri, los Naspapi y los Innu.

    En la película, el Wendigo mide 2,5 metros de altura y es un auténtico hito de la ingeniería que combina animatrónica, robótica y diseño. 35 personas trabajaron en la etapa de pre producción para dar vida al monstruo, valiéndose de técnicas de escultura CGI y versiones de arcilla. El resultado final es una criatura impactante, mezcla de uapití, alce y ciervo, en tonos de mineral de hierro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy se estrenó en cines ‘Espíritus oscuros’ y esto debe saber

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY