• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía peruano ejemplo de bondad ayuda a perritos callejeros a cruzar la pista: "¡Vale un PERÚ!"

El agente PNP no se quedó de brazos cruzados y decidió ayudar a unos canes a llegar al otro lado de la acera. La escena conmueve a redes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Policía peruano ejemplo de bondad ayuda a perritos callejeros a cruzar la pista: "¡Vale un PERÚ!"
Policía peruano ejemplo de bondad ayuda a perritos callejeros a cruzar la pista: "¡Vale un PERÚ!" | Foto: captura de TikTok / Composición Wapa.pe

Los perritos callejeros viven en un gran estado de vulnerabilidad. Además de no contar con una familia que les brinde amor, alimentación y aseo, se encuentran expuestos a los peligros de la calle, como el tránsito. En ese sentido, un oficial de la PNP de Tacna no dudó en brindar asistencia a dos perritos sin dueños para que cruzaran una concurrida vía y se ha ganado miles de elogios en redes sociales, ya que además, les proporcionó comida.

A través de un video viral se pudo conocer el caso de un policía de tránsito quien ayudó a dos perritos callejeros a cruzar la calle. El oficial se dio cuenta de que los peluditos intentaban cruzar la carretera; pero necesitaban ayuda debido a los vehículos en constante movimiento, donde podían haber sido atropellados; no obstante, él decidió brindarles su ayuda.

Con una mano sostuvo a uno de los perros, mientras el otro can le seguía el paso, además, aprovechó en reprender a un taxista por una infracción que había cometido. El suboficial de Tercera Edilberto Flores Mamani se dirigió a una bodega donde compró alimento para perros y una botella de agua para darles.

La escena conmovió miles de internautas en las redes sociales y ha sido catalogado como un gran ser humano.

 "Es una acción muy buena la que tuvo, muy humanitaria. Se ha percatado de que los animalitos no podían cruzar y se compadeció de ellos, y les ha comprado alimento y agua. La verdad que dice mucho de su calidad humana", resaltaron. "¿Por qué no preguntan si es soltero o casado?", "Ese policía siempre hace eso, no solo con esos dos perros, a todo perrito que ve lo ayuda", "Aumento y ascenso a general, por favor", "Esos policías son poquitos, un amor, bonita acción. Son pocos los que pueden actuar así", "Así deben todos los policías a nivel nacional, demostrando esa buena acción a estos seres vivos» o también «Lindo policía, mis respetos. Así deberían comportarse los demás", fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas en TikTok.

SOBRE EL AUTOR:
Policía peruano ejemplo de bondad ayuda a perritos callejeros a cruzar la pista: "¡Vale un PERÚ!"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY