• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escolar interrumpe reunión y denuncia abusos de su maestra: "Mi voz tiene valor"

Las palabras del menor quedaron registradas en una grabación de zoom y se volvieron virales en las redes sociales generando indignación entre los internautas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Escolar interrumpe reunión y denuncia abusos de su maestra: "Mi voz tiene valor"
Escolar interrumpe reunión y denuncia abusos de su maestra: "Mi voz tiene valor" | Foto: captura de Tiktok / Composición Wapa.pe

Las redes sociales se han vuelto una buena tribuna de denuncias y esta vez un menor logró que su voz sea escuchada por millones de personas. Un pequeño escolar interrumpió una sesión de Gobernación en la Ciudad de México para revelar los abusos de su profesora contra él.

A través de un video en TikTok donde la usuaria Dailén RM, dailenofficial compartió la participación del menor quien luego de pedir la palabra en la reunión, empezó con su denuncia.

"Yo sólo quería leer algo rápido que preparé que me parece importante de los derechos humanos",

"Aprovecho este día tan especial para recordarle a los niños y niñas que me están viendo que nuestra voz tiene mucho valor, y a los adultos que nos cuidan recordar que siempre es importante escuchar lo que sentimos. “Hoy se cumplen tres meses en los que yo no he podido tener acceso a la educación. Mi maestra Gabriela Guzmán Medina en más de una ocasión me agredió verbal y psicológicamente y la escuela en la que estoy inscrito la encubrió para que pudiera seguir trabajando de manera normal donde las únicas consecuencias las he llevado yo por ser niño, por no poder defenderme y porque mi voz no tiene valor".

En ese sentido, el menor explicó que "a pesar que existe un protocolo que dice que una maestra violenta debe ser retirada de su cargo", ella está encubierta y que la escuela le dio la espalda, burlándose así de sus derechos.

El pequeño culmina haciendo un pedido hacia las autoridades y a todos aquellos que luchan a favor de los derechos que lo apoyen a seguir ganando diplomas de primer lugar y a que su escuela y la de los demás sea un sitio lleno de respeto.

Video viral

Es importante resaltar que el escolar es un niño muy estudioso que ha sobresalido con los mejores promedios. Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la institución, ni de la docente.

El usuario que difundió el video es pariente directo del niño y señaló que la profesora lo ofendía y permitía que sus otros compañeros lo agredan.

¿A dónde llamar en caso de violencia escolar?

Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, puedes realizar la denuncia en SíSeVe, por medio de su página web (https://www.siseve.pe/Web/) o a la línea gratuita 0880-76888.

Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias). 

SOBRE EL AUTOR:
Escolar interrumpe reunión y denuncia abusos de su maestra: "Mi voz tiene valor"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY