Se busca periodista que quiera viajar todo el año con todo pagado

The New York Times ofrece un puesto de trabajo que se convierte en todo un sueño. Solo si eres periodista, te gusta viajar y si hablas ingles puedes psotular. 

Si eres periodista, te gusta viajar y dominas el inglés, quizá estés ante la oferta de trabajo de tu vida. The New York Times ofrece un puesto de esos que son difíciles de creer que existan, al menos en un contexto de empleos tan precarios y difícil situación laboral como al que están acostumbrados los periodistas.

El periódico estadounidense busca un reporterp que se encargue de viajar durante un año y visite 52 lugares en el mundo. Es decir, tendrá que recorrer un lugar distinto cada semana y pisará los cinco continentes.

NO DEJES DE LEER: ¡Hermoso! Conoce la isla que ha ganado dos veces como “la mejor del mundo” [FOTOS]

¿Qué es lo que tendrá que hacer?

Descubrir los encantos de cada lugar, describir sus monumentos, encontrar la mejor comida típica y disfrutar de la hospitalidad de la gente de cada ciudad con el objeto de plasmar sus experiencias en la guía “52 Places to Go” (52 lugares que visitar, en inglés) que publicará el diario.

Se trata de una publicación que edita cada año The New York Times, pero el periódico este año ha decidido sacar “a concurso” la plaza del periodista que tendrá que hacer las maletas para 12 meses con sus 52 semanas y esté dispuesto a recorrer el globo.

Según la oferta de empleo publicada por The New York Times será “al menos un” viajero a quien se le encargue la tarea, por lo que podría haber más seleccionados. El medio  señala que el candidato ideal debe ser un “estudioso de la vida y un astuto documentalista del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Este pequeño país es un paraíso de playas sin delincuencia, pero casi nadie la visita [FOTOS]

Se requiere que sea alguien acostumbrado a viajar y que sea capaz de llegar a un destino nuevo y buscar historias relevantes en sólo unos días. Por supuesto, también debe tener experiencia en medios de comunicación y uso de las redes sociales y claro, debe estar dispuesto a viajar durante todo un año.

Si te interesa, puedes solicitar este atractivo puesto de trabajo en la página de empleo del diario.

Te puede interesar