• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Plan International Perú refuerza su compromiso y busca impactar positivamente a más de 1.3 millones de personas

Plan International no deja de trabajar con las niñas y mujeres del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Plan International Perú refuerza su compromiso y busca impactar positivamente a más de 1.3 millones de personas
    Plan International Perú refuerza su compromiso y busca impactar positivamente a más de 1.3 millones de personas | Plan International Perú

    En los últimos 5 años, dentro la estrategia país de Plan International Perú, se ha trabajado en 612 comunidades beneficiando a más de 477 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de zonas urbano marginales y rurales. Con el trabajo de la organización, se empoderó a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con énfasis en niñas y mujeres jóvenes para que ejerzan su derecho a liderar, aprender, decidir y prosperar, a fin de reducir la pobreza, desigualdad de género y exclusión.

    La organización reafirma su compromiso de continuar realizando acciones con niñas, niños y adolescentes promoviendo de forma activa la igualdad de género para el desarrollo sostenible, viviendo en entornos libres de violencia, ejerciendo su autonomía económica y sus derechos en plenitud, tanto en contextos de desarrollo como humanitarios. ​

    Ya se cuenta con una nueva estrategia país para los siguientes cinco años, donde se visualiza que para el año 2027 se logrará impactar a 467,639 niñas y mujeres adolescentes (126,389 de manera directa y a 341,250 de manera indirecta), a 404,830 niños, varones adolescentes (109,414 de manera directa y a 295,416 de manera indirecta). Respecto a la población adulta, se estima alcanzar a un total de 472,481 personas (127,698 de forma directa y 344,783 de forma indirecta).

    Para lograr los objetivos planteados, se contará con tres programas: Decidir sin violencia, donde se buscará generar impacto en la salud y derechos sexuales y reproductivos, y la protección contra la violencia sexual y de género.

    “Al 2027 aspiramos a que niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con énfasis en las niñas, las adolescentes y mujeres jóvenes en toda su diversidad crezcan con agencia y se desarrollen en entornos seguros y protectores libres de violencia basada en género, ejerciendo sus derechos sexuales y reproductivos en contextos de desarrollo y humanitario”, afirma Veronique Henry, directora país de Plan International Perú.

    El segundo programa: Trabajo decente, juventud imparable buscará lograr impacto en el área de empleabilidad y emprendimiento juvenil. ​Y el tercer programa: Educa Acción; impactando directamente a miles de niños, niñas y adolescentes en la mejora de su acceso a la educación.

    “Al 2027, más niñas, niños, adolescentes y jóvenes tendrán acceso y podrán completar su educación inclusiva, de calidad y transformadora de género en contextos de desarrollo y humanitarios. ​Y adolescentes y jóvenes ejercerán su derecho a la participación como parte de su desarrollo educativo integral y considerando contextos de desarrollo y humanitarios”, continua Henry.

    ¿Cómo Plan International Perú logrará sus objetivos?

    Todas las acciones programáticas estarán direccionadas a ser trabajadas con un análisis de contexto continuo y sensible a situaciones de conflicto; atendiendo las causas profundas de la desigualdad; considerando las necesidades humanitarias y contribuyendo a la construcción de resiliencia; generando alianzas estratégicas e inclusivas con organizaciones amigas, entidades públicas, empresas privadas y demás; promoviendo la cohesión social y la participación comunitaria activa; y fortaleciendo capacidades y reduciendo riesgos y vulnerabilidades.​

    SOBRE EL AUTOR:
    Plan International Perú refuerza su compromiso y busca impactar positivamente a más de 1.3 millones de personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY