• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruana emprendedora: "No se tiren al piso por una venta, nuestra mano de obra y tiempo cuestan"

La pandemia trajo consigo muchas dificultades para los emprendedores peruanos; sin embargo, muchos decidieron no dejarse vencer y salieron adelante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruana emprendedora: "No se tiren al piso por una venta, nuestra mano de obra y tiempo cuestan"
    Emprendedora peruana

    La pandemia llevó a que muchos negocios se adapten a los grandes cambios para poder sobrevivir, por ello hoy te revelamos una historia de emprendimiento y superación de una Wapa luchadora.

    ¿Cómo surgió la idea de tu emprendimiento y de qué se trata?

    La idea surgió con mi hermana, en tener un negocio propio en el 2005, comenzamos realizando tortas para la familia, pero llegó un momento en el que mi hermana se enfocó al 100% a sus estudios y yo necesitaba un sueldo fijo, ya que tenía a mi pequeña hija y por muchos años dejamos la pastelería. Ahora retomé yo sola este emprendimiento. Somos una pastelería, llamada Pastelería Dulce Paraíso y nos dedicamos al rubro de la pastelería y paquetes temáticos. Realizamos todo lo que son tortas y bocaditos temáticos infantiles, matrimonios, quinceañeros, baby shower, etc.

    ¿Qué dificultades enfrentaste con la llegada de la pandemia?

    En pandemia fue un caos para todos, mi emprendimiento lo tenía dormido, pero en pandemia pude retomarlo y no fue fácil ya que los pedidos eran muy pocos y casi el todos eran familiares. Ya que casi nadie quería realizar reuniones y los pocos clientes pedían tortas pequeñas. O también tenía a las demás pastelerías en las que sus precios eran tan bajos que los clientes los preferían y llegué al punto de bajar mis precios. Pero cuando estudié y vi lo que estaba cobrando no me ayudaba a crecer ni a invertir en más productos o capacitaciones, comencé a cobrar lo que realmente era, no tan caro pero tampoco como para no ganar nada.

    ¿Cómo adaptaste tu emprendimiento con la llegada de la pandemia?

    Active mi Facebook y mi Instagram, realicé pequeñas inversiones en publicidad para mis redes y realizaba promociones de tortas más bocaditos temáticos. Eso es como una marca personal ya que mensualmente publico nuevas promociones con diferentes productos. Estudié virtualmente desde 0, ya que lo que sabía era por Youtube y quería perfeccionarme y mejorar el sabor de los queques. Y Así comencé a crecer, hasta el momento tengo clientes fijos que siempre me piden y les agradezco.

    ¿Qué te inspira a seguir apostando por tu emprendimiento?

    Mi inspiración son mi familia y sobretodo mis hijos, el darles una estabilidad económica y prepararlos para un buen futuro. Y me gusta lo que hago, me gusta ver la cara de mis clientes cuando ven su torta o cuando me envías fotos de agradecimiento.

    wapa.pe

    ¿Crees que hace falta apoyo de entidades del Estado para el crecimiento de los emprendedores? ¿Qué sugerirías?

    Sí, el apoyo del Estado para los emprendedores es indispensable, ya que siempre nos ponen trabas. Poner ferias en distintos distritos, la facilidad de sacar un préstamo, capacitaciones de acuerdo a nuestros emprendimientos.

    ¿Qué mensaje le darías a los emprendedores del Perú?

    Que no se rindan, que sigan luchando por sus sueños, capacítense y si no les alcanza es porque algo están realizando mal al vender sus productos. No se tiren al piso por una venta, nuestra mano de obra y tiempo cuestan. El sol sale para todos, pero no malogren el mercado al que vamos dirigidos. Ofrezcan con las 3B, bueno, bonito y bien cobrado.

    Facebook
    https://m.facebook.com/pasteleriadulceparaisotr/?ref=bookmarks
    Instagram
    https://www.instagram.com/pasteleria.dulceparaisotr/
    Teléfono 902969750
    Chorrillos

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruana emprendedora: "No se tiren al piso por una venta, nuestra mano de obra y tiempo cuestan"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY