• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro Silva sobre canal 7: “Nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí”

Ministro de Transporte expresó que TV Perú debe educar a las personas, ya que llega a los sectores más alejados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro Silva sobre canal 7: “Nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí”
    Ministro Juan Silva reveló cambios en el canal del Estado. | Andina.

    La gestión de Pedro Castillo no para de generar polémicas, tras el anuncio de Guido Bellido de la renegociación del contrato del gas de Camisea se sumó la preocupación por la línea editorial del Instituto de Radio y Televisión por los cambios en su directorio y los ataques del Gobierno hacia la prensa independiente, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, aseveró que TV Perú los “golpea como si fuera un canal extraño” y anunció “cambios” en ese medio de comunicación.

    “Ahora, Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez por todas el Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”, exclamó el ministro, quien asistió en una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso en el Cusco.

    El ministro de Transportes lanzó una advertencia sobre TV Perú luego que manifestara a los asistentes la necesidad de facilitar a las municipalidades las autorizaciones para que puedan ofrecer programas educativos en radio y televisión.

    “El Perú tiene la gran fortaleza en lo que es radio y televisión porque cada municipio tiene un acceso reservado, pero no lo usa. Hay algunas municipalidades que lo intentaron hacer (...) Voy a reunirme con las personas responsables y vamos a ver qué municipalidades tienen equipos y los que no tienen se buscará darles facilidades para que compren equipos de radio y televisión para que se masifique (...) municipios tenemos en todas partes (...) Para poder abrir el Canal 7 debe llegar a todas las regiones y no llega”, exclamó.

    Como se recuerda, el diario El Comercio publicó un informe luego de conocerse la renuncia de Eduardo Guzmán, a la presidencia del directorio del Instituto de Radio y Televisión, se indicó que IRTP es un organismo público autónomo adscrito al Ministerio de Cultura. Como se recuerda, IRTP tiene el conglomerado de medios que conforma TV Perú (canal 7), TV Perú Noticias, Canal Ipe, Radio Nacional del Perú y Radio La Crónica.

    Según el comunicado del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), IRTP es el titular con gran cantidad de estaciones de televisión a nivel nacional, con 369, que representa el 18% del total. Sobre las estaciones radiales, IRTP está en el cuarto puesto, con 1,6% del total.

    Estos comentarios hicieron que algunos periodistas como Juliana Oxenford publicó un tuit donde criticó al titular de Transporte, resaltando que Canal 7 no es la señal del Gobierno, sino del país.

    “Aquí el claro ejemplo de quien cree que el canal del estado es el canal del gobierno de turno:  Ministro de Transportes: “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí””, publicó la presentadora.

    Recordemos que también de parte del Perú Libre se conoció de una proyecto de control de medios. El proyecto se trata del N°261-2021-CR, el cual menciona y cataloga de "necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro Silva sobre canal 7: “Nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY