• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

30 de agosto: Día de Santa Rosa de Lima, conoce el horario especial del transporte público

Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al covid-19 y tras una posible tercera ola. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    30 de agosto: Día de Santa Rosa de Lima, conoce el horario especial del transporte público
    Conoce AQUÍ los horarios del transporte público para el feriado 30 de agosto | Composición EP | Difusión

    Hoy es feriado y te contamos en esta nota algunas medidas que debes considerar si piensas salir de casa para visitar a algún familiar, amigo o ir de paseo. Este lunes 30 de agosto los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial y te los detallamos a continuación para que tomes tus precauciones.

    La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó las siguientes opciones para trasladare:

    El servicio de transporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 11:30 p. m.

    El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C de 5:15 a. m. a 10:30 p. m.

    El servicio expreso 4 de 5:15 a. m. a 9 p. m.

    Los servicios alimentadores operarán hasta las 11:30 p. m.

     La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m.

     Los corredores complementarios operarán de 5 a. m. a 10:30 p. m.

     También es importante resaltar que el servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 12 a. m. a 4 a. m. solo se podrán trasladar las personas que porten su carné de trabajo o pase laboral.

    Este horario y autorización también considera a las personas que se dirijan a un centro médico o al aeropuerto portando su ticket de vuelo. Es importante tener los documentos de sustento al alcance para mostrar en caso que alguna autoridad pertinente lo solicite.

    wapa.pe

    Otra medida que debe tener en cuenta, es que si viaja en transporte público recuerde respetar el aforo en los buses y utilizar, de manera obligatoria, el protector facial y, para mayor protección, se recomienda doble mascarilla.

    Los especialistas, también recomiendan mantener en todo momento las ventanas de las unidades abiertas para una mejor circulación del aire y portar alcohol líquido o en gel para desinfectar sus manos. Recuerde que mientras tengamos mayor higiene, estaremos más protegidos.

    Del mismo modo, la ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al covid-19 y cumplir las disposiciones del Gobierno para disminuir el riesgo de contagio. Evite acudir a lugares con aglomeración de personas y procure salir de casa solo si es estrictamente necesario. 

    SOBRE EL AUTOR:
    30 de agosto: Día de Santa Rosa de Lima, conoce el horario especial del transporte público

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY