• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premier anunció que Harold Forsyth es el nuevo representante del Perú ante la OEA

Guido Bellido brindó su primera conferencia de prensa, donde respondió a varias preguntas y anunció los nuevos lineamientos gubernamentales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premier anunció que Harold Forsyth es el nuevo representante del Perú ante la OEA
    George Forsyth, hijo de Harold Forsyth, fue candidato a la presidencia por el partido Victoria Nacional. | La República. | La República.

    Guido Bellido, jefe del Consejo de Ministros, reveló que Harold Forsyth, padre del excandidato a la presidencia por Victoria Nacional, George Forsyth, fue asignado como el nuevo representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

    Recordemos que exalcalde de La Victoria, George Forsyth fue uno de los primeros políticos en reunirse con el presidente Castillo mientras se esperaba que el Jurado Nacional de Elecciones termine de resolver las solitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular. Todo indica que las reuniones surtieron efecto.

    “En las conversaciones que he tenido con el señor Castillo es donde me vuelve a comentar y me asegura que él no es comunista ni va a expropiar. No tengamos ese temor. Es un mensaje que yo, como muchos peruanos, queremos escuchar, que él tiene ese compromiso. Han creado esa figura, que no es verdad; él no es comunista ni va a expropiar”, explicó a la prensa en su momento.

    Bellido Ugarte dio su primera conferencia de prensa junto con los ministros de Economía y Salud, bajo ese contexto el premier dio los nuevos lineamientos gubernamentales, desde que se juramentó ante Pedro Castillo.

    “Una tercera norma revisada y aprobada por unanimidad es una resolución suprema que nombra como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos al embajador Harold Winston Forsyth Mejía”, comunicó Bellido.

    Como se recuerda, Forsyth Mejía, padre del excandidato presidencial de Victoria Nacional, es diplomático y fue designado embajador en Italia, Colombia, Japón, China y Estados Unidos.

    Asimismo, el nuevo representante del Perú en la OEA ya había sido congresista de la República en el pasado, en el periodo 1995-2000, y pasó al retiro por la Cancillería de la República tras cumplir 70 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premier anunció que Harold Forsyth es el nuevo representante del Perú ante la OEA

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY