• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesor se gana el rechazo al comparar la homosexualidad con la delincuencia

El profesor calificó de “desequilibrio” la homosexualidad y lo comparó con la delincuencia y el consumo de drogas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Profesor se gana el rechazo al comparar la homosexualidad con la delincuencia
    Profesor se gana el rechazo al comparar la homosexualidad con la delincuencia. | (Foto: Captura de pantalla)

    Hoy, 28 de junio, se conmemora el ‘Día del Orgullo LGBTIQ+’, una fecha que busca recordar la lucha de esta comunidad para que se les reconozca con los mismos derechos y se acabe con la discriminación, la violencia que sufren y los crímenes de odio. Sin embargo, y lamentablemente, aún nos queda mucho camino por recorrer y esto se vio reflejado en una clase, cuando un profesor de oratoria, identificado como Luis Dávila Irureta, hizo un desatinado comentario contra la homosexualidad.

    El docente, durante la clase virtual que daba, calificó de “desequilibrio” la homosexualidad y lo comparó con la delincuencia y el consumo de drogas.

    “Hay gente que decide cosas equivocadas, enfermas, es un desequilibrio; yo no puedo estar orgulloso de consumir drogas y decir “estoy orgulloso de consumir drogas”, ese está loco, está desequilibrado, debería estar avergonzado”, dijo el profesor del Colegio Líder School de Chiclayo.

    “Salió un baboso en la televisión a decir “estoy orgulloso de ser gay”, ¿te da cuenta?, ¿orgulloso de ser gay?; yo te pregunto para qué estudias filosofía si no te vas a dar cuenta de qué es un acto humano; orgulloso de ser gay, orgulloso de consumir drogas, orgulloso de ser delincuente, orgulloso de matar gente”, manifestó Dávila.

    Según detalló el diario Perú 21, el medio peruano intentó hablar con las autoridades de la institución educativa para que se pronuncien sobre los comentario del profesor Luis Dávila Irureta, pero no desearon dar declaraciones.

    Comunidad LGBTIQ+ es la más discriminada

    De acuerdo a la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos de la Población LGTB, percibieron que la comunidad LGBTIQ+, comparándola con otros grupos vulnerables en el país, es la más discriminada con un 71%.

    SOBRE EL AUTOR:
    Profesor se gana el rechazo al comparar la homosexualidad con la delincuencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY