• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esposos con discapacidad auditiva crean emprendimiento familiar de juegos lúdicos y prendas tejidas

Son un ejemplo de emprendimiento y ya conquistaron las redes sociales con sus innovadores productos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esposos con discapacidad auditiva crean emprendimiento familiar de juegos lúdicos y prendas tejidas
    Pareja de esposos con discapacidad auditiva son tendencia | Redes Sociales

    Gloria y Enrique son una pareja de adultos mayores con discapacidad auditiva que decidieron enfrentar el confinamiento por COVID-19 y crearon un negocio familiar muy popular en redes sociales.

    Actualmente, tienen en Twitter más de 10 mil seguidores y en Facebook ya superan los 5 mil. Gloria Ramos (70) y Enrique Cuadros (80) son una pareja de esposos que comparten su vida desde hace 40 años y ambos poseen discapacidad auditiva.

    Sin embargo, eso no ha sido impedimento para desarrollar el gran talento que tienen con sus manos, realizando diversidad de manualidades muy útiles y creativas. Junto a su familia, esta pareja de esposos inició “GLOREN”, un emprendimiento dedicado a crear diversos juegos de mesa de madera como ludo, ajedrez y damas.

    wapa.pe

    Carlos, el hijo mayor de don Enrique y doña Gloria nos cuenta que su papá realiza todo lo relacionado con materiales de madera y su madre se ocupa del lado creativo, ya que antes ella era amante de las manualidades. “Mi madre hace el control de calidad de todos los productos, y ahora también teje chalinas por el invierno”, nos detalla.

    Este emprendimiento, nace formalmente en pandemia, cuando Carlos les dice a sus padres que hagan juegos de mesa como ludos y él los vendería en las redes sociales. Fue en julio del año pasado cuando publicó los primeros productos ofrecidos y se agotaron rápidamente.

    Para la pareja de esposo, todo lo que producen y elaboran con sus manos es un hobby, con eso pasan el tiempo y de alguna manera los ayuda a sobrellevar el contexto de la pandemia. Ahora elaboran juegos de ajedrez, damas, sudokus, kids para bebés, entre otros 20 juegos que ayudan al desarrollo cognitivo, habilidades psicomotrices y reforzar el lado creativo de los menores.

    wapa.pe

    Debido a la gran acogida, Carlos se hace cargo de las redes sociales del negocio, donde hace poco publicó las novedades en chalinas que están promocionando. “Si es que aún no lo saben, también producimos y vendemos chalinas para que calienten su cuellito en este frío invierno. Tenemos muchos modelos y puedes pedirlas personalizadas”, anuncian en Twitter.

    El nombre del emprendimiento es la fusión de los nombres de Gloria y Enrique, que tiene como eslogan: ‘Manos que hablan’. Pueden buscar sus catálogos de juegos en Facebook (@Gloren100) e Instagram (@glorenmanosque). También pueden escribirles a su WhatsApp 994 962 401.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esposos con discapacidad auditiva crean emprendimiento familiar de juegos lúdicos y prendas tejidas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY