• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Salvador del Solar sobre crisis electorales presidenciales: “La misma actitud de 2016, basta ya”

El exministro hizo referencia a los comicios electorales del 2016, cuando Kuczynski y Fujimori pasaron a una segunda vuelta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Salvador del Solar sobre crisis electorales presidenciales: “La misma actitud de 2016, basta ya”
    Salvador del Solar cumplió la función de primer ministro durante la gestión del expresidente de la República, Martín Vizcarra. | Melissa Merino/GLR.

    Este jueves, el ex presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, cuestionó la demora en la proclamación de los resultados en la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales de 2021, e hizo referencia a la "misma" actitud que tuvo Keiko Fujimori para desestabilizar el país tras los comicios del 2016.

    A través de su cuenta de Twitter, el ex premier sostuvo que percibe el mismo comportamiento que en los comicios electorales de hace 5 años, cuando Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori pasaron a la segunda vuelta.

    “Nuestro país está siendo arrastrado a una situación de muy peligrosa inestabilidad. Es la misma actitud de 2016, llevada irresponsablemente al extremo en un contexto mucho más delicado. Basta ya”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

    El también exministro de CuLtura de PPK citó las expresiones que dio el último 10 de junio, donde mencionó que el país ha vivido devastadoras consecuencias por dudar de los resultados finales.

    “Ya hemos vivido las devastadoras consecuencias políticas de poner en duda los resultados electorales. Hacerlo una vez más es condenar a nuestro país a una inestabilidad aún mayor en el peor de los momentos”, mencionó.

    Asimismo, Del Solar hizo un llamado a respetar las decisiones de los organismo electorales independientes.

    “Respetemos las decisiones de las instituciones electorales. Han llevado adelante un proceso limpio y merecen nuestra confianza en su tarea de hacer valer la voluntad ciudadana”, agregó.

    Luis Arce presentó su declinación ante el Pleno del JNE

    El fiscal supremo Luis Arce Córdova anunció el miércoles su intención de declinar al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al que acusó de “sobreponer los formalismos sobre la justicia y la verdad electoral”.

    La decisión de Arce se conoció horas después de que el colegiado fallara contra 10 apelaciones presentadas por Fuerza Popular. Este partido buscaba la anulación de actas electorales de la segunda vuelta presidencial argumentando presuntos fraudes en mesa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Salvador del Solar sobre crisis electorales presidenciales: “La misma actitud de 2016, basta ya”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY