• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los horarios del transporte público en Lima y Callao para el domingo 6 de junio?

A través de un comunicado, la ATU informó los horarios de este servicio durante la segunda jornada electoral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los horarios del transporte público en Lima y Callao para el domingo 6 de junio?
    Conoce los horarios de transporte público establecido para este domingo 6 de junio.

    Este domingo 06 de junio, día en que se celebrará la segunda vuelta electoral para conocer al próximo máximo representante de nuestro país, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó los horarios del servicio de transporte público.

    A través de un comunicado, la ATU informó que reforzará el servicio de transporte público durante la jornada electoral. Para ello, se ha dispuesto poner en operación un mayor número de buses e incrementar los despachos para reducir los tiempos de espera en paraderos y estaciones.

    Es así que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se optimizará la frecuencia de la llegada de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao e incrementará el número de viajes, a fin de evitar mayores contagios de COVID-19.

    -El transporte público convencional operará de 4:30 a. m. a 9:30 p. m. con toda la flota habilitada.

    -El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C. Adicionalmente, se pone a disposición de los usuarios el servicio Expreso 4. Por ello, contará con una flota de 262 buses (entre troncales y alimentadores), 30 % más que otros domingos. El horario será de 5:15 a. m. a 10 p. m.

    -Los Corredores Complementarios atenderán con 183 buses (25% más de su flota dominical) de 5 a. m. a 10 p. m.

    -La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m. y entre las 7 a.m. y las 7 p.m., el tiempo que esperarán los usuarios para abordar los trenes será en promedio de 6 minutos.

    -Los taxis autorizados por la ATU podrán brindar el servicio las 24 horas del día.

    “Es importante recordar que la mascarilla y el protector facial es de uso obligatorio en el transporte público. Se debe respetar también el aforo permitido en las unidades y mantener las ventanas abiertas para garantizar una adecuada ventilación y así prevenir la propagación del COVID-19″, señala el pronunciamiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los horarios del transporte público en Lima y Callao para el domingo 6 de junio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY