• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiscalía pide impedimento de salida del país para Guillermo Bermejo de Perú libre

El congresista electo de Perú Libre continúa siendo investigado por supuestos vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiscalía pide impedimento de salida del país para Guillermo Bermejo de Perú libre
    Guillermo Bermejo estará en el próximo Congreso de la República para el periodo 2021 - 2026.

    El juicio oral al congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, por su supuesta vinculación con Sendero Luminoso, se reanudará el 14 de junio, tras una audiencia en la que el representante del Ministerio Público interrogó al imputado y pidió que se le aplique orden de comparecencia con restricciones.

    De igual manera, el fiscal a cargo del caso, Gino Quiroz, requirió que, además de estas restricciones –que implican impedimento de viajar fuera del Perú y firmar cada 30 días un registro– se le imponga el pago de una caución de 1,000 soles.

    La procedencia de esta solicitud del Ministerio Público se determinará en la próxima audiencia, que se iniciará a las 15:00 horas del 14 de junio.

    En la diligencia de hoy, celebrada de manera virtual, la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior contra el Crimen Organizado admitió a once testigos propuestos por el abogado Ronald Atencio, defensor de Bermejo. 

    El letrado pidió, además, que se levante la reserva de identidad de los testigos y colaboradores eficaces cuyo aporte está considerando la fiscalía. Esto fue rechazado por el fiscal Quiroz, quien consideró que ello pondría en peligro la integridad de estas personas.

    Niega conocer a los Quispe Palomino

    Durante el interrogatorio al que fue sometido por el representante del Ministerio Público, Bermejo dijo que no conocía a los hermanos Quispe Palomino, cabecillas de los remanentes de Sendero Luminoso, y negó vínculos con esa agrupación. Dijo que sus actividades en el Vraem se centran en Pichari, donde asesora a comunidades cocaleras y campesinas.

    Indicó que esa zona del país predomina una población integrada por miembros de comités de autodefensa, que se han caracterizado por su lucha y oposición al referido grupo terrorista. Admitió también haber realizado viajes a Chile, Colombia y Venezuela para participar en diversos actos en su calidad de un grupo denominado Todas las Voces.

    Además de la audiencia programada el 14 de junio, el juzgado determinó la realización de otra, el 22 de junio, desde las 09:00 horas.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiscalía pide impedimento de salida del país para Guillermo Bermejo de Perú libre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY