• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook presenta animación por el mes del orgullo LGBTIQ+

Para celebrar el mes del orgullo gay, Facebook creó una animación, además de un hashtag. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook presenta animación por el mes del orgullo LGBTIQ+
    Facebook celebra el mes del orgullo

    Facebook nuevamente se suma a una de las causas de la comunidad y apoya al mes del orgullo LGBTIQ+ mostrando una especial animación para recordar la lucha de la comunidad en este mes de junio.

    Y es que, como se recuerda, cada junio se celebra el mes del orgullo y de esta forma decidieron rendirle homenaje a aquellos que buscan respeto, tolerancia por la diversidad sexual e igualdad de derechos.

    Es así que a través de su versión móvil de Facebook que se puede ver en el logo una animación en la que se representa a las personas LGBTIQ+, sin embargo es necesario darle clic al logo para poder visualizar.

    Además, diversos hashtag como #Pride también te ayudarán a encontrar las publicaciones de millones de personas en el mundo que también celebran esta fecha importante.

    Es así como, una vez más, Facebook se hace presente en una de las causas sociales más importantes y representativas del mundo, tal como es la lucha por la igualdad.

    ¿Cómo inició la celebración del Mes del Orgullo LGBTIQ+?

    Todo se dio lugar en una protesta el 28 de junio de 1969, donde unos disturbios en Stonewall, obligaron a que la ciudadanía se levantara contra la policía, pues lo que buscaban era retirar a las personas de la comunidad de un bar en el que se refugiaban a divertirse.

    Cabe resaltar que, para esa época, ser homosexual era considerado ilegal en la gran mayoría de los estados del país americano, así que la policía actuaba con violencia de forma muy común. Sigue leyendo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook presenta animación por el mes del orgullo LGBTIQ+

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY