• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios Wapa 2018: Luna Tobin, la campeona de Muay Thai con manos de oro

Luna Tobin es una de las nominadas a los Premios Wapa 2018. Conoce más de su historia y vota por ella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premios Wapa 2018: Luna Tobin, la campeona de Muay Thai con manos de oro
    Luna Tobin es una de las nominadas a los Premios Wapa 2018. Conoce más de su historia y vota por ella.

    Luna Tobin, es una gran deportista que ha dejado el nombre del Perú en alto. La campeona de Muay Thai es una de las nominadas a los Premios Wapa 2018 en la categoría "Deportes". Hoy te contaremos un poco más de su vida para que conozcas a la mujer tan luchadora que es, y que gracias a su perseverancia ha logrado grandes méritos.

    Hija de irlandés y peruana (su mamá es la poeta Tatiana Berger), Luna Tobin (23) se ha dedicado a los últimos años a la práctica del Muay Thai, una disciplina que ha dado al Perú muchas medallas y grandes elogios.

    Recordemos que Luna ganó en Paraguay, el 2013, el título de Campeona Sudamericana en su categoría (54 kilos),  por lo que, al año siguiente, decidió entrenar como una verdadera campeona y guerrera. Asimismo, estuvo en Brisbane, Australia, en  la  academia NTG de Nugget McNaught, entrenando con uno de los mejores profesores del mundo. 

    En el 2017, ganó medalla de oro en el Panamericano IFMA, en México, el cual la consagró como una de las mujeres más influyentes de esta disciplina, el cual la ha colocado en un importante ranking a nivel mundial.

    "Yo venía de perder el año pasado en el Sudamericano, entonces era como que ‘tengo que ganar sí o sí’, y como nunca había peleado Panamericano me entrené fuertísimo. Sabía que iba a ser una pelea fuerte (contra Erin Jiménez) y fue ajustada, pero yo terminé mucho más fuerte que ella y nada, super feliz", expresó hace unos meses para el diario La República.

    Por otro lado, en aquella entrevista, Luna Tobin, no dudó en dejar un inspirador mensaje a todas las chicas que quieren dedicarse a este deporte de mucha destreza y fuerza.

    "Desde que yo empecé hasta ahora el Mui Thai ha crecido un montón. Solo con chicas que practican por practicar es casi igual que hombres. Y que pelean ahora también hay más. Primero que es super divertido, puedes golpear cosas (risas). Si estás de mal humor vienes, golpeas el saco y ya se te pasó. Y trabajas todo el cuerpo. No sé, sales feliz de entrenar", indicó.

    Luna Tobin está nominada a los Premios Wapa 2018 en la categoría de Deporte. Si quieres que sea la ganadora, puedes entrar a este link: wapa.pe/premioswapa2018 y vota por ella. Además no te olvides de postular a tu Heroína anónima dejan tus datos y gana S/500.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premios Wapa 2018: Luna Tobin, la campeona de Muay Thai con manos de oro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY