• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jesús Alzamora enciende las redes reviviendo icónica prenda de los años 90

Actualmente encontramos casacas de cuero con diseños variados: cuellos de peluche, mayor dimensión y aplicaciones únicas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jesús Alzamora enciende las redes reviviendo icónica prenda de los años 90
Jesús Alzamora | Facebook

¡Jesús Alzamora luce más cuero que nunca! Cada inicio de temporada nos enfrentamos al cambio de prendas en nuestro armario, y las tendencias otoño-invierno 2021 ya están presente en todas las tiendas de ropa virtuales y físicas. El reconocido actor demostró en muchas ocasiones su fascinación por la casaca de cuero, prenda que luce de acuerdo a cada temporada, renovándola según los nuevos diseños y aplicaciones que se posicionan en el mundo de la moda.

Traducir lo que vemos en la pasarela a nuestros looks cotidianos puede resultar algo complicado, sobre todo para los caballeros que no siempre están al día con las nuevas tendencias. Discernir entre el show y la realidad no es tarea fácil, puede que ahora mismo cuando se pronuncian las palabras chaqueta de cuero, lo que venga a la mente sean esos blazers ligeramente oversized de cuero negro, cargados de reminiscencias a los años 90 y de la moda reciente. Pero el lugar de esta prenda icónica en las colecciones de las marcas populares y de uso diario no ha dejado de crecer, al mismo tiempo que su protagonismo en el street style.

En el caso de la moda masculina no se producen cambios bruscos de un año para otro en lo que a tendencias se refiere, pero sí los suficientes para descentrarnos si no estamos actualizados. En los próximos seis meses, esa elegancia clásica a la que hemos ido regresando poco a poco en los últimos años y que hoy luce en sus redes sociales Jesús Alzamora, se acentuará creando armarios más conscientes y atemporales.

wapa.pe

¿Qué se va a llevar esta temporada según las tendencias otoño-invierno 2021? ¿A qué cambios de armario, piezas y cortes nos enfrentamos? ¿Qué se quedará en la pasarela y qué se debe esconder en el clóset? En Wapa analizamos las tendencias masculinas y te brindamos otras opciones de prendas que marcan tendencia en este otoño 2021.

wapa.pe

Abrigos

Los abrigos se vuelven extra lagos. Tres serán las piezas básicas que encontramos para que los hombres se abriguen este otoño. En primer lugar, tenemos las gabardinas XXL, ya sea por largo o por su corte oversize. El abrigo de trincheras más famoso de la historia regresa cayendo generosamente más allá de la rodilla, en su formato original. Su versión clásica, en color camel ha sido la más replicada en las pasarelas internacionales, aunque podrás encontrar variaciones como el negro o el dorado.

wapa.pe

Luego tenemos los plumíferos, posiblemente el sobretodo más solicitado por su silueta abultada y, a la vez, el más necesario cuando las temperaturas caen exageradamente. La revisión de las pasarelas de este clásico tiene protagonismo por su largo y ancho para protegernos del frío de la manera más cool.

wapa.pe

Si hablamos de tejidos técnicos, como los de las plumas, la tendencia utilitaria que se inspira en los uniformes de trabajo sigue vigente. Estas prendas la verás reflejada en dos puntos principales: los que aligeran las piezas a pesar de su volumen y nos protegen de las inclemencias meteorológicas mejor que nunca, y los multibolsillos. Dos rasgos de esta tendencia worker que esta temporada se resumen de la mejor manera en forma de parka.

wapa.pe

Y por último tenemos los abrigos con forro. Hoy, uno de los abrigos más icónicos de los años 70 (etiqueta conseguida gracias a íconos como Ryan O'Neil o Robert Redford) regresa en forma de abrigo largo.

Hay un último modelo de casaca de cuero que resulta una especie de híbrido entre el patrón clásico y el sobrio de Courrèges, y es el que ha impuesto Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton: uno XL con solapas pequeñas, bolsillos sastre en el pecho y todo un elenco de tachuelas que potencian la manera más contundente de una chaqueta ya de por sí icónica.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY