• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embarazo: ¿Es perjudicial teñirse el cabello?

Para muchas mujeresestar embarazadasignifica evitar el salón de belleza a toda costa Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Embarazo: ¿Es perjudicial teñirse el cabello?
    Conoce las recomendaciones antes de realizar este proceso

    Wapa, son muchas las incógnitas sobre las cosas que son recomendables hacer durante el embarazo. Una de las más comunes es sobre la posibilidad de teñirse el cabello durante la gestación.

    Existen miles de opiniones sobre este clásico proceso en la vida de la mujer, y para erradicar tus dudas en esta nota Revisa Wapa te lo cuenta todo.

    ¿Es bueno o malo?

    Hasta el momento no existe ningún estudio científico que pruebe algún daño a los bebés por culpa del tinte para cabello. Se han realizado innumerables pruebas con animales, pero afirman que no se acercan a si podría darse en caso de humanos.

    Aunque la Organización de Información Teratológia de Estados Unidos, afirmó que el cuerpo sí absorbe ciertas cantidades pequeñas de las sustancias que componen el tinte.  

    Lo recomendado

    Si tienes miedo de que las sustancias afecten a tu bebé, entonces debes tener ciertos cuidados antes de teñirte. Evita realizar el proceso antes del segundo trimestre de embarazo. Debido a que durante los tres primeros meses de embarazo se da la formación de los órganos vitales, cuerpo y extremidades del bebé.

    Pasada esta etapa ya puedes pintarte el cabello. Pero, recuerda que es mejor escoger colorantes vegetales, de ese modo evitarás una fuerte cantidad de sustancias químicas.

    Es recomendable que antes de que el estilista te coloque el producto lo leas. Asegúrate de que no contenga acetato de plomo un componente muy dañino que aún sigue presente en algunas marcas.  Este químico puede producir daños irreparables en tu bebé.

    Lo mejor que puedes hacer durante esta etapa es utilizar productos naturales, procura utilizar tintes con pigmentos naturales que se van del cabello luego de seis u ocho lavadas.

    Ahora si deseas realizarlo por tu cuenta, recuerda estar en un ambiente bien ventilado y llevar puesto guantes.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Embarazo: ¿Es perjudicial teñirse el cabello?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY