• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres se corren del matrimonio?

Descubre las señales que ellos demuestran cuando no están dispuesto a dar el "sí" en el matrimonio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los hombres se corren del matrimonio?
    ¿Por qué los hombres se corren del matrimonio? | Difusión

    Una de las famosas frases es que casarse es "sólo para valientes". Lo cierto es que se necesita de una gran madurez para que una pareja termine por formalizar su relación.

    El matrimonio es la unión de dos personas que se establece mediante una ceremonia, que pueden ser mediante una formalidad legal o también un procedimiento religioso, para mantener una comunidad de vida.

    Usualmente, requiere que estas dos personas tengan un vínculo amoroso durante varios años. Sin embargo, en los últimos tiempos esto no ha sido un requisito imprescindible para iniciar una nueva historia.

    Por lo general, algunos hombres son quienes dudan al momento de dar el siguiente paso, por lo que la pregunta sale a la luz. ¿Por qué los hombres se corren del matrmonio?

    De por sí, no hay nada específico, ya que cada persona tiene un caracter totalmente distinto e indescifrable. Empero, especialistas han llegado a conclusiones de que hay aspectos homogéneos que permiten identificar si un hombre no está dispuesto a dar el "sí". Estos son algunos.

    • Evadir el tema cuando alguien dice “¿y para cuándo el casamiento?”
    • Decir que se casará cuando se establezca económicamente
    • Gastar el dinero en cosas efímeras, salidas nocturnas, sin pensar demasiado en el futuro
    • Decir que no cree en el matrimonio ya que “mata el amor”
    • Decir “para qué, si así estamos bien”
    • Burlarse de los hombres casados y tildarlos de “dominados”
    • Nunca hablar acerca de los hijos que le gustaría tener

    Cinco razones del porqué un hombre no quiere casarse

    Asimismo, hay cinco razones del porqué un hombre no quiere casarse. Esto va desde que no se encuentra listo emocionalmente, económicamente y físicamente.

    1. Miedo a las responsabilidades

    Para los hombres casarse implica una enorme responsabilidad, ya que socialmente tienen mucha presión. Temen ser los jefes de familia y, aunque su mujer trabaje y sea independiente económicamente, la carga social y la responsabilidad económica ya no es la misma.

    La inmadurez emocional también marca fuertemente este miedo. Muchas veces suele estar acompañado por el temor a ser padres.

    2. Presión económica

    El hombre naturalmente es proveedor, por lo que para él es muy importante establecerse económicamente antes de formar una familia. Está en sus genes. El hombre es el que hace milenios salía a cazar y traía lo que había recolectado; aunque esto suene retrógrado está en los genes masculinos el sentirse sólidos materialmente.

    Sienten que si se casan aún sin cumplir sus objetivos económicos o laborales tal vez les cueste más aún llegar a la meta.

    3. Comodidad

    Los hombres temen salir de la zona de confort en la cual estaban hasta ahora. Así fuera que viva con sus padres o solo, paso de una vida de soltero a una vida de casado implica una serie de cambios de hábitos y rutinas que no todos los hombres están dispuestos a ceder.

    4. Temor al fracaso

    Muchos hombres temen que el matrimonio pueda terminar con lo bueno de la relación. El divorcio es un fantasma que acecha a muchos matrimonios en la actualidad, por lo que es habitual que los hombres teman al compromiso y responsabilidades porque en el fondo lo que temen es al fracaso.

    5. No es la indicada

    A veces por comodidad un hombre está junto a una mujer si está completamente enamorado. Eso explica por qué muchas parejas están muchos años sin casarse y cuando se separan uno de ellos se casa con su nueva pareja.

    La comodidad suele confundir a las personas, y puede suceder que si un hombre evade el matrimonio es porque simplemente no esté completamente enamorado de esa mujer, y que aún así continúe en la relación porque todo marcha bien y están “cómodos así”.

    Una de las opciones más elegidas para “probar” la compatibilidad en la pareja antes de casarse es la convivencia. Superada esta instancia están listos para el gran paso, pero si él muestra algunos de los “síntomas” mencionados no sería conveniente forzar la situación.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los hombres se corren del matrimonio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY