• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SISFOH: ¿Cómo saber la clasificación socioeconómica de tu hogar solo con el DNI?

Los ciudadanos podrán conocer cuál es el nivel socioeconómico de su hogar de manera rápida y sencilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SISFOH: ¿Cómo saber la clasificación socioeconómica de tu hogar solo con el DNI?
    Los peruanos podrán acceder al nivel socioeconómico de su hogar con el DNI. | Facebook | Facebook

    Los peruanos podrán conocer cuál es el nivel socioeconómico de su vivienda a través de la plataforma oficial del Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Dicha información podrá ser solicitada de manera rápida y sencilla a través del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

    Al respecto, el comunicado del sector señala que la base de datos contiene información sobre la composición del hogar, la identidad de sus integrantes y la clasificación del mismo. Asimismo, los datos serían brindados a las intervenciones focalizadas del Programa Juntos, Pensión 65, Contigo, Beca 18, entre otros.

    En la misma línea, los ciudadanos podrán conocer si son parte del grupo de beneficiarios del Bono Yanapay Perú, ello debido al requisito de encontrarse en hogares calificados en pobreza o pobreza extrema.

    wapa.pe

    ¿Cómo saber cuál es el nivel socioeconómico de tu hogar solo con el DNI?

    Las familias podrán conocer cuál es el nivel socioeconómico de su hogar solo con el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Para ello deberá seguir los pasos que Wapa tiene para ti:

    Paso 1: ingresa a la plataforma oficial del Padrón General de Hogares a través de https://www.midis.gob.pe/padron

    wapa.pe

    Paso 2: selecciona el tipo de documento que tengas cerca, ya sea el DNI o Carné de extranjería. Luego ingresa el número de verificación que aparece en el recuadro y presiona "Consultar".

    Paso 3: en la página te solicitarán completar cuatro recuerdos de acuerdo a la fecha de nacimiento de su hijo o hija, el nombre del jefe del hogar, el número de ubigueo de nacimiento de su DNI y la fecha de emisión del DNI. Asimismo, podrá observar cuántos integrantes se encuentran registrados en el PGH.

    Tras dichos pasos podrás observar el resultado de la Clasificación Socioeconómica (CSE) de su hogar. Al respecto, podrá acceder al código de su hogar, el nivel socioeconómico de su vivienda, la vigencia del mismo, el departamento, provincia, distrito, centro poblado, núcleo urbano, dirección de la vivienda y los datos correspondientes a los miembros de la familia.

    ¿Cómo consultar sobre el proceso del SISFOH?

    Los ciudadanos podrán conocer todos los avances sobre la clasificación socioeconómica de sus hogares a través de los medios de comunicación habilitados por el sector. Para ello, los interesados deberán comunicarse al sistema de atención al cliente, quienes atienden bajo el número 1-631-8000.

    Asimismo, deberá tener en cuenta los anexos 1750, 1780, 1777, 1756, los cuales están disponibles durante la semana. De lunes a viernes podrán comunicarse en el horario de 8:30 a.m. hasta 5:30 p.m. En la misma línea, podrán realizar las consultas a través del correo electrónico sisfoh@midis.gob.pe.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    SISFOH: ¿Cómo saber la clasificación socioeconómica de tu hogar solo con el DNI?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY