• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reniec: ¿Qué hacer si perdí el DNI amarillo de mi hijo y cómo verlo desde el celular?

Los padres podrán acceder al DNI de su menor hijo a través de un aplicativo habilitado por la Reniec. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reniec: ¿Qué hacer si perdí el DNI amarillo de mi hijo y cómo verlo desde el celular?
    El DNI de los menores de edad es un documento importante para realizar diversos trámites.

    El Documento Nacional de Identidad (DNI) permite identificar a las personas al realizar diversos trámites en los centros de salud u otras entidades que lo requieran. Por ello, muchos se preguntan qué pueden hacer sino logran ubicar el DNI amarillo de su menor hijo. Al respecto, el especialista en Atención al Ciudadano del Reniec, Arturo Aranda, brindó algunos detalles al respecto.

    Para útil e interesante comentó que existe una forma de acceder al DNI amarillo de los hijos menores, ello como una solución para los padres de familia que necesitan realizar con urgencia alguna formalidad. De este modo, podrán identificar correctamente a los mejores y seguir con el proceso correspondiente.

    En este caso, explicó que los apoderados podrán acceder al documento a través del aplicativo Reniec Móvil Facial, el cual les permitirá conocer el número del DNI y más detalles del menor.

    wapa.pe

    ¿Cómo ver el DNI amarillo de mi hijo desde mi celular?

    Podrá conocer la información del DNI de su menor hijo o hija a través de la plataforma Reniec Móvil Facial con los siguientes pasos:

    Paso 1: para conocer la información deseada deberá descargar el aplicativo Reniec Móvil Facial.

    Paso 2: Ingresa al aplicativo y ubica la opción de "DNI de hijos".

    Paso 3: colocar el número de documento de identidad del apoderado que desea conocer la información.

    Es importante mencionar que, el apoderado podrá acceder al número del DNI de su menor hijo sin necesidad de contar con el documento físico. Asimismo, deberá tener en cuenta que el aplicativo de Reniec solo está disponible en el sistema operativo de Android.

    ¿Qué hacer si se pierde el DNI amarillo de un menor de edad?

    En estos casos es necesario obtener un duplicado del DNI del menor, el cual podrá ser solicitado en cualquier agencia de la Reniec con la presencia del hijo o hija. Asimismo, deberá seguir los pasos a continuación:

    1.- Pague el monto de 16 soles tras señalar el código (06823) junto con el número de DNI del menor. Podrá realizar el pago a través de las agencias del Banco de la Nación o del BCP.

    2.- El trámite deberá ser realizado por el padre o madre del menor.

    3.- El apoderado podrá recoger el documento del menor en el lugar indicado o entregar una carta poder simple para que un familiar acceda al DNI.

    De este modo, podrá acceder a un duplicado del documento del menor y realizar los trámites deseados sin mayor inconveniente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Reniec: ¿Qué hacer si perdí el DNI amarillo de mi hijo y cómo verlo desde el celular?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY