• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Transporte Público operará con normalidad tras toque de queda en Lima y Callao

El transporte público se restablecerá este miércoles 06 de abril en Lima Metropolitana y Callao. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Transporte Público operará con normalidad tras toque de queda en Lima y Callao
    El servicio del Metro de Lima, Metropolitano, Corredores Complementarios y el transporte público atenderá con normalidad. Foto: difusión

    Tras la suspensión del servicio por el toque de queda en la capital, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó que el transporte público funcionará con normalidad este miércoles 06 de abril. Es decir, el servicio del Metro de Lima, Metropolitano, Corredores Complementarios y otros buses estarán al servicio de la población.

    El organismo técnico dio a conocer la operatividad a través de su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, la publicación fue acompañada de una imagen representativa de los buses activos y Corredores Complementarios para el traslado de pasajeros en la capital.

    "¡Atención, usuarios! Informamos que todos los servicios de transporte se encuentran restablecidos y funcionando de manera habitual. ¡Estamos a tu servicio!", señala la ATU.

    wapa.pe

    ¿Por qué se suspendió el servicio de transporte público en Lima y Callao?

    El servicio de transporte público fue suspendido por el toque de queda anunciado desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del 5 de abril en la capital y la provincia constitucional del Callao. Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo brindó un Mensaje a la Nación para informar el estado de emergencia y la inmovilidad ciudadana.

    "El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inmovibilidad ciudadana desde las 2 de la mañana hasta las 11.59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales", anunció el mandatario.

    Es por ello que, la cuenta Línea 1 del Metro de Lima publicó que los usuarios podrán acceder a los servicios cuando “se oficialice el levantamiento de la inmovilización obligatoria en Lima y Callao”.

    wapa.pe

    Estación Colmena del Metropolitano en reparación

    La ATU informó que la Estación Colmena del Metropolitano se encuentra en reparación, por ende, solo estará habilitada para el desembarque de pasajeros. "Lamentamos los inconvenientes", publicaron en Twitter.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Transporte Público operará con normalidad tras toque de queda en Lima y Callao

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY