• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es bueno bañarse con agua fría luego de hacer ejercicio?

Bañarse con agua fría o caliente luego de hacer ejercicios puede tener diversos efectos positivos en el cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es bueno bañarse con agua fría luego de hacer ejercicio?
    Descubre que tan bueno malo es bañarse con agua fría luego de hacer ejercicio.

    Muchas personas se preguntan qué tan bueno es bañarse con agua fría luego de hacer deporte, ello por lo perjudicial que puede ser para el cuerpo someterse a temperaturas muy calientes o heladas. Cabe resaltar que, ducharse luego de cualquier actividad física es beneficioso para la salud debido a que los músculos se relajan.

    Bañarse luego de realizar deportes es muy bueno, no solo por higiene. Ducharse ayuda a evitar refriados, espinillas e incluso futuras alergias en la piel. Por ello los especialistas siempre recomiendan darse un baño luego de cualquier actividad.

    Un aspecto importante es la temperatura del baño, ya que podría ser contraproducente usar agua fría o caliente sin conocer los efectos en el cuerpo. La elección del agua dependerá del tiempo de ejercicios y la magnitud de los mismos, solo así las personas pueden elegir cómo refrescar su cuerpo.

    wapa.pe

    ¿Qué tan bueno es bañarse con agua fría después de hacer ejercicio?

    Las personas que realizan grandes actividades físicas que requieran entrenamiento o competencias pueden bañarse con agua fría. Estos ejercicios suelen requerir mucha fuerza y desgaste del cuerpo, por ello es recomendable recurrir a una temperatura más helada en el agua.

    Ducharse con agua fría ayuda a recuperar el ritmo cardíaco normal tras el ejercicio. Además, reduce las posibilidades de tener dolores musculares y la rigidez de los mismos. En caso se hayan producido roturas de fibras musculares, el agua fría es esencial para regenerarlo.

    Las personas que se bañan con agua fría luego de un gran esfuerzo físico pueden recuperarse con mayor rapidez. Asimismo, aquellos que busquen tonificar el cuerpo y quitar la flacidez luego del deporte pueden optar por las temperaturas frías.

    wapa.pe

    ¿Cuándo es recomendable bañarse con agua caliente?

    El agua caliente es una buena forma de relajar el cuerpo después de hacer ejercicio. Muchos disfrutan de una ducha larga para aliviar la carga del deporte, aunque es más recomendable usar el agua fría. Es importante mencionar que, solo los deportistas principiantes pueden recurrir a esta temperatura, pero luego deben ir disminuyendo hasta llegar a templado y acabar una temperatura más fría.

    No es muy recomendable que las personas que realicen actividades intensas como box, artes marciales, fútbol, entre otros, recurran al agua caliente. Esto de sebe a que impiden el proceso de sanación de los músculos y su regeneración, lo cual solo se logra con el agua fría.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es bueno bañarse con agua fría luego de hacer ejercicio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY