• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Australia ofrece postgrado a jóvenes peruanos que busquen estudiar en el extranjero

Descubre todas las facilidades que ofrece Australia para estudiar un postgrado en una de las 40 universidades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Australia ofrece postgrado a jóvenes peruanos que busquen estudiar en el extranjero
    Australia ofrece facilidades para los peruanos que deseen estudiar un postgrado en el extranjero.

    Australia ofrece facilidades para los jóvenes peruanos que deseen estudiar un postgrado en el extranjero. La oportunidad educativa responde al bajo porcentaje de profesionales que cuentan con estudios de postgrado. Según el INEI (2018) solo el 24% de la población estudió un postgrado en su especialidad, cifra una cifra bastante menor a comparación de otros países como Chile y Colombia.

    El gerente de negocios y educación de Australia, Jorge López Palma, mencionó que existe una alta grama de ofertas educativas en universidades australianas para los peruanos que deseen estudiar. Es así como el país ofrece estudiar un postgrado en algunas de sus 40 universidades ubicadas en el Ranking QS500.

    “Hay una alta gama de ofertas educativas en universidades australianas en postgrado donde los postulantes además de estudiar podrán adquirir experiencia laboral durante su época de estudio y trabajar en las mejores empresas de Australia, ayudando a su reinserción laboral en su regreso a Perú”, señaló López.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las facilidades que ofrece Australia para estudiar un postgrado?

    La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) anuncia las siguientes facilidades para que los profesionales peruanos accedan a estudiar un postgrado en Australia:

    1.- PRONABEC: Australia es el país de habla inglesa con más becarios de PRONABEC por arriba de Estados Unidos y Canadá. La Beca Presidente de la República ofrece una beca de postgrados (maestría y doctorados) integral que cubre todos los gastos, incluyendo colegiatura y matrícula de la universidad, gastos de alimentación, boletos de viaje, seguro médico y hospedaje.

    2.- BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP): Los usuarios del APP Beneficios BCP pueden acceder al crédito estudiantil “Australia” donde encontrarán becas de hasta 30% otorgadas por 8 universidades australianas que incluye maestrías en ciencias, ingeniería, negocios (MBA), derecho, ciencias de la salud, entre otros.

    Es importante mencionar que, los postulantes deberán presentar su carta de aceptación de la universidad a donde postulen con la finalidad de que el banco les otorgue la tasa preferente.

    3.- BECAS DESTINATION AUSTRALIA: Esta beca te ofrece $ 15,000 (AUD) por año destinados a la matrícula. Para solicitarla, el profesional tendrá que contactarse con la universidad donde le gustaría realizar sus estudios.

    ¿Es necesario tener Visa para estudiar en las universidades de Australia?

    Los postulantes que pasaron por el proceso de admisión para una universidad australiana deberán tramitar la Visa del Estudiante. De este modo, podrán realizar prácticas renumeradas y trabajar en vacaciones para sumar experiencia laboral en el extranjero. Si el estudiante terminó su maestría de 2 años puede ampliar su residencia en Australia y trabajar tiempo completo por 2 o 3 años dependiendo el lugar donde cursó su postgrado. 

    Cabe resaltar que, en caso el titular de la visa de estudiantes viaje con su pareja, esta última podrá trabajar 100% de su tiempo a lo largo de la validez de la visa del estudiante titular.

    “Hay que tomar en cuenta que el primer paso conocer bien las universidades australianas y las carreras que deseen postular. Para ello deben entrar a la página www.studyaustraliaexperience.com donde además de encontrar la información, podrán contactarse directamente con asesores académicos que los guiarán a seguir adecuadamente los requisitos para postular”, señaló López Palma.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Australia ofrece postgrado a jóvenes peruanos que busquen estudiar en el extranjero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY