• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MTC y ATU entregan tarjeta única para los sistemas de transporte de Lima y Callao

La tarjeta única le permitirá a los usuarios acceder a todos los sistemas de transporte de Lima y Callao. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MTC y ATU entregan tarjeta única para los sistemas de transporte de Lima y Callao
    Las claves secretas harán seguras las transacciones e información de los usuarios en la tarjeta única, así como en equipos y software de los sistemas de pago. Foto: Andina / ATU

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se unen de manera colaborativa para entregar una tarjeta única que podrá ser usada en los diferentes sistemas de transporte en la capital. La Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT) fue entregada al concesionario Metro de Lima Línea 2 con la finalidad de impulsar el Sistema de Control de Pasajeros.

    La tarjeta única para el transporte en la capital permitirá que los usuarios cuenten con solo un dispositivo para desplazarse por Lima y Callao. En respuesta a los proyectos necesarios para cada medio, la ATU aprobó el Estándar de Interoperabilidad Tecnológica para el Sistema de Recaudo Único y la Tarjeta TIT.

    Mediante la Resolución Directoral 001-2020-ATU/DIR, la Autoridad de Transporte Urbano busca interconectar el Metropolitano, los Corredores Complementarios, la Línea 1 y la futura Línea 2. De este modo se ofrecerá un servicio unificado y correctamente integrado a los usuarios.

    Tras la entrega de la tarjeta única, el MTC y la ATU reiteran su compromiso de brindar un transporte integrado, digno, eficiente y a favor de los 11 millones de limeños y chalacos que usan el servicio para trasladarse día a día.

    wapa.pe

    Construcción de la Línea 2 del Metro en Lima y Callao

    La construcción de la Línea 2 del Metro promete un acabado de 27 estaciones con extensión de 26,87 kilómetros. Este tramo permitirá conectar el Puerto del Callao y la Municipalidad de Ate en solo 45 minutos, tiempo muy por debajo del estimado de 2 horas y 30 minutos que demora en el transporte público.

    Asimismo, el proyecto incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

     De acuerdo al Ositrán, la Línea 2 del Metro de Lima alcanzó inversión de 26,5 millones de dólares en noviembre.
    De acuerdo al Ositrán, la Línea 2 del Metro de Lima alcanzó inversión de 26,5 millones de dólares en noviembre.

    ATU lanza programa "Aliados" para mejorar el servicio de transporte

    El 23 de febrero inició el programa de formación "Aliados por el Servicio" promovido por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). El objetivo de la iniciativa es potenciar los conocimientos técnicos y habilidades blandas de los orientadores, controladores operacionales de vía, personal de seguridad y de los fiscalizadores de la ATU.

    Este convenio espera afianzar a todos los servidores públicos en el campo de la comunicación asertiva mediante una metodología didáctica e innovadora de enseñanza. Este servicio es dictado de manera virtual y se imparte mediante 9 sesiones en dos horas académicas cada una.

    Este proyecto es parte de las nuevas iniciativas que buscan reforzar y complementar los conocimientos necesarios de su personal. Es por ello que también realiza capacitaciones a operadores de transportes con el fin de respetar las normas de transporte.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    MTC y ATU entregan tarjeta única para los sistemas de transporte de Lima y Callao

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY