• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres conciliar el sueño en dos minutos? Aquí te mostramos la técnica

Gracias a esta técnica un soldado puede descansar en cualquier momento y lugar, según Justin Agustin, cuyo video se viralizó en TikTok. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres conciliar el sueño en dos minutos? Aquí te mostramos la técnica
    El video de esta técnica se volvió viral y se reprodujo 4 millones.

    Dormir es uno de los placeres más ricos de la vida, pero en muchas ocasiones lograr conciliar el sueño puede ser todo un problema, un especialista en fitness se ha vuelto viral gracias a un video de TikTok donde comparte un truco para descansar en tan solo dos minutos. “Permite que un soldado pueda dormir en cualquier momento y lugar”, indicó Justin Agustin, cuyo clip superó los 4 millones de vistas.

    El popular tiktoker, que tiene un canal de YouTube, refiere que esta técnica “se desarrolló en el ejército para permitir que los soldados se duerman en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla donde el ambiente es extremadamente incómodo y hay mucho ruido: el sueño de un soldado es crucial”.

    “Según mi investigación, esto se desarrolló principalmente para los pilotos de combate que necesitan el 100 por ciento de sus reflejos y su concentración, la cual todos sabemos que disminuye con la falta de sueño”, agregó.

    Técnica militar para conciliar el sueño en poco tiempo

    De acuerdo a lo revelado por el Agustin, primero es necesario respirar profundamente e intentar relajarse de manera consciente cada parte del cuerpo, una por una. “Empieza por relajar los músculos de la frente”, expresó.

    Luego dijo que se debe relajar los ojos, la mejilla la mandíbula y ser consciente de la respiración. “(…) Ahora baja a tu cuello y tus hombros”, prosigue. “Asegúrate de que tus hombros no estén tensos. Déjalos caer lo más que puedas y mantén los brazos sueltos a los costados, incluidas las manos y los dedos”, indicó.

    Por otro lado, el experto recomendó imaginar una sensación cálida que vaya desde la cabeza hasta la punta de los dedos. A continuación, hay que llevar esa misma sensación del corazón hacia los dedos de los pies.

    “Ahora, respira hondo y exhala lentamente, relajando el pecho, el estómago, los muslos, las rodillas, las piernas y los pies”, añadió.

    Además, explicó también que es importante tratar de eliminar el estrés mental. Por ello, ofrecía dos tipos de escenarios en los cuales pensar. “Uno: estás acostado en una canoa en un lago en calma con nada más que un cielo azul claro sobre ti” y “Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras”.

    Si sabes que te puedes distraer, Agustin afirmó que debes repetir las siguientes palabras: “No pienses, no pienses, no pienses” durante 10 segundos.

    “Se supone que debes practicar todas las noches durante seis semanas”, concluye el entrenador. “Aparentemente, el 96 por ciento de las personas que dominan esta técnica son capaces de quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos”.

    La mayoría de usuarios que aseguró haber probado el método reconoció su efectividad. “Soy un militar y me enseñaron esto. También tuve un veterano como profesor de psicología en la universidad que enseñó esto. Definitivamente, funciona”, dijo un internauta. “Mi médico me recomendó esta técnica con ligeras variaciones cuando tenía insomnio. Funciona al 100 por ciento una vez que lo dominas”, opinó otro. “Mi mamá me enseñó esto y yo le enseñé a mis hijos. Mi hijo tiene muchos desafíos y esto lo ayuda a relajarse y dormirse rápido, tiene 9 años”, dijo un tercero.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres conciliar el sueño en dos minutos? Aquí te mostramos la técnica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY